Anderson, Kluivert y Pep

Louis Van Gaal dio ayer otra vuelta de tuerca a la alineación. El equipo dispuesto por el técnico fue fiel reflejo del nuevo orden del vestuario. Tras perder con el Atlético, Van Gaal se confesó a sus jugadores: "Estoy en vuestras manos". Y, fiel a su declaración, anoche montó un equipo nuevo y contrario al ideario que expuso en el arranque del curso. Había dejado dicho que Anderson y Kluivert no jugarían inicialmente juntos, por ser más o menos incompatibles. Ayer, sin embargo, el brasileño y el holandés formaron en el equipo titular, aprovechando la ausencia de Figo, sancionado por acumulaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Louis Van Gaal dio ayer otra vuelta de tuerca a la alineación. El equipo dispuesto por el técnico fue fiel reflejo del nuevo orden del vestuario. Tras perder con el Atlético, Van Gaal se confesó a sus jugadores: "Estoy en vuestras manos". Y, fiel a su declaración, anoche montó un equipo nuevo y contrario al ideario que expuso en el arranque del curso. Había dejado dicho que Anderson y Kluivert no jugarían inicialmente juntos, por ser más o menos incompatibles. Ayer, sin embargo, el brasileño y el holandés formaron en el equipo titular, aprovechando la ausencia de Figo, sancionado por acumulación de amonestaciones.El sustituto natural del portugués parecía Ciric, pero Van Gaal renunció a abrir la cancha con un extremo derecho nato como era su costumbre, y dispuso un frente de ataque integrado por cuatro futbolistas: Rivaldo, Anderson, Kluivert y Zenden.

Ciric quedó relegado al banquillo junto a futbolistas como Giovanni y Pep Guardiola, que volvió al equipo después de 320 días de ausencia.

Pep, el capitán, saltó al campo en la segunda parte, en el minuto 62, y provocó una reorganización del equipo, que quedó parado sin extremos, puesto que el jugador que dejó el campo fue Zenden, activo pero poco acertado.

Archivado En