Van Gaal afirma que su continuidad no depende del partido de Riazor

"No me siento examinado. El presidente Núñez confía mucho en mí y eso anima mucho. No me gusta que cada semana me pregunten lo mismo". Louis Van Gaal, técnico del Barça, intentó ayer espantar los fantasmas sobre su posible salida del Camp Nou y expresó su certeza de que, pase lo que pase esta noche ante el Deportivo en Riazor (21.00 horas, pagar por ver), continuará mañana como entrenador azulgrana. No hizo el menor caso de las noticias que hablan de un acuerdo con Fabio Capello -"me ha dicho Núñez que es mentira, su agente afirmó que era mentira y, por tanto, miente la prensa"- y asegura que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No me siento examinado. El presidente Núñez confía mucho en mí y eso anima mucho. No me gusta que cada semana me pregunten lo mismo". Louis Van Gaal, técnico del Barça, intentó ayer espantar los fantasmas sobre su posible salida del Camp Nou y expresó su certeza de que, pase lo que pase esta noche ante el Deportivo en Riazor (21.00 horas, pagar por ver), continuará mañana como entrenador azulgrana. No hizo el menor caso de las noticias que hablan de un acuerdo con Fabio Capello -"me ha dicho Núñez que es mentira, su agente afirmó que era mentira y, por tanto, miente la prensa"- y asegura que tiene el apoyo total del vestuario. Algo, sin embargo, sí admite: le falta aún recabar el de los socios, los mismos que hace siete días arrancaron espontáneamente pidiendo su destitución y le colocaron a las puertas del abismo. "Cuando ganemos cambiará este ambiente", dijo.El regreso de Guardiola, que vuelve a una convocatoria después de 319 días en la enfermería, así como el de Rivaldo, ausente por sanción ante el Atlético, aporta algo de luz ante tanta penumbra. Vuelve Rivaldo al que fue su estadio, tras denunciar que su actual equipo es triste y disfruta muy poco jugando al fútbol. Y Figo es baja por acumulación de amonestaciones. La novedad podría ser la alineación como titulares de Kluivert y Anderson. Vítor Baía ya no cuenta para nada, según afirmó ayer Van Gaal.

Los números están de parte del Deportivo, pues el Barça sólo suma 6 victorias en 19 partidos. Pero Van Gaal tiene fe. Asegura que ha conseguido el compromiso del vestuario y levanta el ánimo: "Cuando hay problemas, la gente debe comunicarse. Tenemos uno y hay que superarlo".

El Deportivo, mientras, se debate entre el optimismo de su clasificación (cuarto en la Liga) y el pesimismo de un juego que no convence a casi nadie.

A pesar de los atractivos del choque, es casi seguro que Riazor no se llenará. Deportivo: Songo"o; Armando, Naybet, Donato, Romero; Flavio, Mauro Silva, Ziani, Fran; Djalminha y Pauleta.

Barcelona: Hesp; Celades, Reiziger, Pellegrino, Sergi; Cocu, Xavi, Rivaldo; Anderson, Kluivert y Zenden.

Archivado En