El masajista del Festina sostiene que Virenque recibía entre 90 y 100 inyecciones de EPO al año

Willy Voet, ex masajista del equipo ciclista Festina, sostiene que el corredor francés Richard Virenque "recibía, por término medio, entre 90 y 100 inyecciones de EPO al año". Así lo declara en una entrevista que publica el diario France Soir. Voet califica a Virenque de "mentiroso", puesto que éste afirmó el martes - después de que los magistrados que investigan el caso de dopaje detectado en el Festina durante el último Tour le comunicaran oficialmente el resultado de los ánalisis- que era un gran día para él, que se sentía "aliviado" y que dichos resultados demostraban "totalmente su inoc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Willy Voet, ex masajista del equipo ciclista Festina, sostiene que el corredor francés Richard Virenque "recibía, por término medio, entre 90 y 100 inyecciones de EPO al año". Así lo declara en una entrevista que publica el diario France Soir. Voet califica a Virenque de "mentiroso", puesto que éste afirmó el martes - después de que los magistrados que investigan el caso de dopaje detectado en el Festina durante el último Tour le comunicaran oficialmente el resultado de los ánalisis- que era un gran día para él, que se sentía "aliviado" y que dichos resultados demostraban "totalmente su inocencia".El masajista belga asegura que Virenque y Pascal Hervé, quien ayer mismo anunció que demandará al masajista, "eran los mayores consumidores de EPO", hormona que facilita la oxigenación de la sangre.

Voet asegura también que Virenque y Hervé, los dos únicos corredores del Festina inscritos en el último Tour de Francia que niegan haberse dopado, consumían también hormonas de crecimiento y corticoides. Puntualiza, sin embargo, que Virenque no era el mayor consumidor de estos productos dentro del equipo, puesto que los utilizaba "sobre todo para el Tour de Francia, que era su prioridad". Le acusa también de recurrir "como otros" a la llamada pot belge (olla belga), una mezcla de heroína, cocaína, anfetaminas y cafeína, que se ha descubierto usan incluso corredores aficionados. Voet señala que el corredor no consumía la "olla belga" bajo control médico, si bien "era muy prudente con respecto a este cóctel explosivo". El masajista belga dice que el propietario del equipo Festina, Miguel Rodríguez, estaba al corriente de estas prácticas, y se pregunta "cómo un hombre que pone tanto dinero en su equipo puede ignorar este tipo de cosas". Asegura también que la dirección del Tour también estaba al corriente: "Todos estaban al corriente. Basta ya de hipocresía", subraya. Willy Voet, al igual que el ex director del equipo Festina Bruno Roussel, y el médico belga del equipo, Erik Ryckaert, han sido procesados por violación de la ley francesa contra el dopaje.

Por otra parte, ayer fueron interrogados ocho corredores del TVM en el juzgado de Reims sobre el otro caso de dopaje abierto tras el Tour. A la salida no hicieron comentarios.

Archivado En