Más que risa, "mala leche"

El último montaje de Esteve y Ponce, una compañía dedicada al teatro cómico, no es una historia de humor. "Fundamentalmente es mala leche", dice Rafael Ponce, uno de los dos miembros de este grupo junto a Gerardo Esteve. Hoy estrenan en Cuarta Pared su quinto montaje, Los hermanos Pirracas en Nemequitepá. Esta vez, los dos actores encarnan a una pareja de hermanos, uno muy bueno, limpio y ordenado, el otro, cruel y vulgar."Es la historia de Caín y Abel, la del hermano bueno y el malo. La obra tiene momentos patéticos, de gran brutalidad, pero también hay comicidad y humor", declara Ponce. Como...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último montaje de Esteve y Ponce, una compañía dedicada al teatro cómico, no es una historia de humor. "Fundamentalmente es mala leche", dice Rafael Ponce, uno de los dos miembros de este grupo junto a Gerardo Esteve. Hoy estrenan en Cuarta Pared su quinto montaje, Los hermanos Pirracas en Nemequitepá. Esta vez, los dos actores encarnan a una pareja de hermanos, uno muy bueno, limpio y ordenado, el otro, cruel y vulgar."Es la historia de Caín y Abel, la del hermano bueno y el malo. La obra tiene momentos patéticos, de gran brutalidad, pero también hay comicidad y humor", declara Ponce. Como en sus anteriores montajes, esta pieza está concebida a base de impactos, de situaciones inverosímiles que presentan un mundo surrealista y un discurso plagado de acidez. "Es una historia de principio a fin. Lo que pasa es que hay muchas formas de contar algo. Es el lenguaje propio de Esteve y Ponce el que da coherencia a lo que pasa en el escenario", añade el actor.

Los hermanos Pirracas... en la cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores) hasta el 20 de diciembre. De jueves a domingo a las 21.00. 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En