TENIS MASTERS DE HANNOVER

Salto en la lista

Pase lo que pase hoy en las semifinales del Masters, Carles Moyà y Àlex Corretja darán un salto cualitativo en la clasificación mundial del ATP Tour. Sus dos victorias en este torneo les han supuesto 180 puntos a cada uno, y eso les permitirá ascender hasta la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Los dos superarán a Andre Agassi, que quedará situado sexto. La lista seguirá encabezada por el estadounidense Pete Sampras, al que seguirán el chileno Marcelo Ríos y el australiano Patrick Rafter.El mayor beneficio, sin embargo, se lo llevarán los británicos Tim Henman y Greg Rusedski, noveno y un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pase lo que pase hoy en las semifinales del Masters, Carles Moyà y Àlex Corretja darán un salto cualitativo en la clasificación mundial del ATP Tour. Sus dos victorias en este torneo les han supuesto 180 puntos a cada uno, y eso les permitirá ascender hasta la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Los dos superarán a Andre Agassi, que quedará situado sexto. La lista seguirá encabezada por el estadounidense Pete Sampras, al que seguirán el chileno Marcelo Ríos y el australiano Patrick Rafter.El mayor beneficio, sin embargo, se lo llevarán los británicos Tim Henman y Greg Rusedski, noveno y undécimo mundial respectivamente. Las cuentas de Henman siguen abiertas porque puede aún ganar el torneo. Si no lo logra, saltará hasta la séptima posición. Rusedski le seguirá en la clasificación mundial, lo que le supondrá un salto de tres posiciones. Gracias a sus dos victorias sobre Albert Costa y Tim Henman, dejará atrás al eslovaco Kucera, al holandés Krajicek, y al ruso Kafelnikov.

Más información

Estos cambios en la clasificación son importantes, puesto que aquí se está dirimiendo prácticamente la clasificación que establecerá los cabezas de serie para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Otro aspecto que se ha de tener en cuenta es el económico. Dos victorias les supondrán a Moyà y Corretja 220.000 dólares (33 millones de pesetas), además del premio por participar de 85.000 dólares (12,7 millones de pesetas). Si ganan las semifinales agregarán a esas cifras 355.000 dólares (53 millones).

Archivado En