TENIS MASTERS DE HANNOVER

Dos españoles en semifinales

Moyà abrirá hoy frente a Henman, mientras que Corretja cerrará ante Sampras

El tenis español vivió ayer otra jornada memorable en el Masters de Hannover. Por primera vez en la historia, dos españoles se clasificaron para las semifinales. Eso fue lo que lograron Carles Moyà y Àlex Corretja, finalistas en Roland Garros, cerrando ayer la primera fase con una nueva victoria cada uno. A ninguno le regalaron nada. Para clasificarse, Moyà debía superar al ruso Kafelnikov, que el año pasado le dejó fuera en la penúltima ronda, y Corretja debía vencer a Albert Costa. Ambos alcanzaron su objetivo y hoy Moyà se enfrentará a Tim Henman -que ayer perdió con Greg Rusedski y le perm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tenis español vivió ayer otra jornada memorable en el Masters de Hannover. Por primera vez en la historia, dos españoles se clasificaron para las semifinales. Eso fue lo que lograron Carles Moyà y Àlex Corretja, finalistas en Roland Garros, cerrando ayer la primera fase con una nueva victoria cada uno. A ninguno le regalaron nada. Para clasificarse, Moyà debía superar al ruso Kafelnikov, que el año pasado le dejó fuera en la penúltima ronda, y Corretja debía vencer a Albert Costa. Ambos alcanzaron su objetivo y hoy Moyà se enfrentará a Tim Henman -que ayer perdió con Greg Rusedski y le permitió mantener vivas sus opciones hasta el último momento- y Àlex cerrará contra el número uno, Pete Sampras, que no ha perdido todavía ninguna manga en este torneo.No es nada sencillo llegar a unas semifinales en un torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año. El tenis español lo había logrado hasta ayer sólo tres veces. La primera en 1976, cuando Orantes se convirtió en el primer y, hasta ahora, único español que ha ganado el torneo. La segunda fue en 1994 y acabó con una derrota de Sergi Bruguera frente a Boris Becker. La tercera, el año pasado: Moyà fue eliminado por Kafelnikov. Pero nunca hasta ahora España había tenido dos representantes en esta ronda.

Más información

Ayer esta dinámica varió y España, un país que hasta ahora había creado grandes tenistas de tierra batida, entró en este reducido grupo. "Tener a dos españoles en semifinales es una gran lectura que deben asumir algunas personas. Es un logro incuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta que en España hay sólo una pista cubierta", señaló Carles Moyà.

Lo más edificante, sin embargo, fue que el récord se fundamentó en dos victorias. Moyà afrontó un partido complicado ante Kafelnikov, que llegó al Masters tras ganar el torneo de Moscú y parecía en una forma excelente. El ruso luchó hasta el final y nunca dejó que Moyà se escapara en el marcador, a pesar de que fue el mallorquín quien siempre buscó la alternativa. "Era difícil. Mentalmente fue un calvario", señaló Moyà, de 22 años. "Cada vez que le hacía un break él lo recuperaba. Tuve que estar muy centrado y ser muy fuerte mentalmente. La mano no me tembló en la parte final", agregó.

También Corretja se clasificó ganando. Hizo un gran partido frente a Albert Costa, que no está en su mejor forma. "Estoy lento, patoso y muy mal", reconoció Costa, que ha perdido los 17 partidos que ha disputado en pistas cubiertas a lo largo de su carrera.

Moyà jugará hoy contra Henman, que le ha superado tres veces en cuatro partidos. Corretja se enfrentará a Sampras, que le ha superado las tres veces que han jugado.

Resultados: Grupo Rojo: Moyà-Kafelnikov (7-5, 7-5). Clasificación: Sampras, 3 victorias y 0 derrotas, Moyà, 2-1, Kafelnikov, 1-2, y Kucera, 0-3. Grupo Blanco: Rusedski-Henman(6-2, 6-4) y. Corretja-Costa (6-2, 6-4.). Clasificación: Henman, 2-1, Corretja, 2-1, Rusedski, 2-0, y A. Costa 0-2.

Archivado En