EL VIAJE DEL PP AL CENTRO

El presidente se aprendió de memoria la "tercera vía" de Blair

Según algunos de sus allegados, José María Aznar tomó buena nota de la irrupción en la escena política internacional del actual primer ministro británico, el laborista Tony Blair. Aznar reclamó su manifiesto político, el sustentado en la denominada tercera vía, y se lo aprendió casi de memoria.

Su equipo trasladó luego a los medios de comunicación que en sucesivos encuentros con Blair, incluso privados, nació cierta química entre ambos a pesar del escaso dominio del inglés de Aznar y el desconocimiento del español de Blair. El presidente del Gobierno y del PP creen que si Bl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Según algunos de sus allegados, José María Aznar tomó buena nota de la irrupción en la escena política internacional del actual primer ministro británico, el laborista Tony Blair. Aznar reclamó su manifiesto político, el sustentado en la denominada tercera vía, y se lo aprendió casi de memoria.

Su equipo trasladó luego a los medios de comunicación que en sucesivos encuentros con Blair, incluso privados, nació cierta química entre ambos a pesar del escaso dominio del inglés de Aznar y el desconocimiento del español de Blair. El presidente del Gobierno y del PP creen que si Blair conquistó un gran espacio electoral desde la izquierda, él podría llegar al mismo puerto desde la derecha, con ciertos retoques. En esa cirugía se afana para que se aprecie durante el XIII Congreso Nacional del PP, tanto en las ideas como en personas.

Más información

Rodrigo Rato, vicepresidente segundo del Gobierno; Javier Arenas, ministro de Trabajo; Eduardo Zaplana Hernández, presidente de la Comunidad Valenciana; Luisa Fernanda Rudí, alcaldesa de Zaragoza y Pío García Escudero, asesor de Aznar, son las estrellas fulgurantes del próximo congreso, y ellos serán los encargados de plasmar en las ponencias las ideas de esa tercera vía a la española.

Ponencia económica

Rato redactará una ponencia, como siempre de marchamo económico y ahora muy europeo, sobre España en un mundo global, mientras Arenas lo hará sobre La España plural, que versará sobre la plena vigencia de la Constitución, la descentralización y el futuro político de la Unión Europea, y Zaplana abordará la España de las oportunidades, lo que le permitirá diseñar las ideas de su partido para el futuro en ámbitos como la educación, el empleo, las políticas sociales, la sanidad y la solidaridad.Aznar ha encomendado a Rudí elaborar la ponencia sobre La España de las libertades, un texto que debe desarrollar las ideas del PP del futuro sobre la regeneración democrática, las instituciones, los partidos políticos, el Gobierno y la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La tarea de poner orden en las cuatro ponencias políticas ha sido encomendada a Eugenio Nasarre, que procede de la extinta Unión de Centro Democrático. Nasarre ha sido fichado por Aznar para ese cometido y para que una vez filtradas las ponencias convenientemente le sirvan a él para elaborar su gran discurso político de entrada en el siglo XXI, siguiendo la estela del primer ministro socialista británico.

Sobre la firma

Archivado En