La FIFA aplaza hasta el verano la Copa Confederación

La Copa de las Confederaciones de fútbol, prevista inicialmente del 8 al 20 de enero de 1999 en México, será trasladada al próximo verano según notificó ayer la FIFA a la federación brasileña. El máximo organismo mundial conseguiría, así, contar con la participación del campeón del mundo, Francia, y del equipo titular de la selección de Brasil en una competición inventada hace cuatro años y financiada por Arabia Saudí. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en Zúrich este cambio de planes, después de que el titular de la Federación Francesa de Fútbol, Claude Simonet, le asegurar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Copa de las Confederaciones de fútbol, prevista inicialmente del 8 al 20 de enero de 1999 en México, será trasladada al próximo verano según notificó ayer la FIFA a la federación brasileña. El máximo organismo mundial conseguiría, así, contar con la participación del campeón del mundo, Francia, y del equipo titular de la selección de Brasil en una competición inventada hace cuatro años y financiada por Arabia Saudí. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en Zúrich este cambio de planes, después de que el titular de la Federación Francesa de Fútbol, Claude Simonet, le asegurara la disponibilidad de los internacionales franceses para el verano. La decisión definitiva se adoptará, de todas formas, el 17 de noviembre.

México, el país organizador, había propuesto el pasado viernes a la FIFA posponer esta competición después de que Francia anunciara el pasado 23 de octubre su retirada y que Brasil, subcampeón del mundo, decidiera enviar un equipo de suplentes.

La retirada de Francia estuvo motivada por razones deportivas y financieras. "Esta competición está mal situada en el calendario. Además, los jugadores habrían tenido que elegir entre sus clubes y el equipo de Francia, y las principales ligas europeas se habían opuesto" a liberar a los jugadores, señaló Simonet.

Archivado En