El juez antidopaje de Turín interroga al técnico Giovanni Trapattoni

, "Fue una conversación bella y larga". Con esta elocuencia definió el entrenador del Fiorentina, Giovanni Trapattoni, el interrogatorio a que fue sometido ayer por el juez de Turín Rafaelle Guariniello, por el asunto de la presunta utilización del dopaje en el fútbol italiano.El técnico toscano, que no estuvo acompañado por su abogado, declaró durante dos horas ante el procurador turinés y manifestó después a la prensa que el juez pretendía indagar sobre su estancia en Alemania, donde trabajó durante las dos últimas temporadas a cargo del cuerpo técnico del Bayern Múnich. "Ha sido una con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, "Fue una conversación bella y larga". Con esta elocuencia definió el entrenador del Fiorentina, Giovanni Trapattoni, el interrogatorio a que fue sometido ayer por el juez de Turín Rafaelle Guariniello, por el asunto de la presunta utilización del dopaje en el fútbol italiano.El técnico toscano, que no estuvo acompañado por su abogado, declaró durante dos horas ante el procurador turinés y manifestó después a la prensa que el juez pretendía indagar sobre su estancia en Alemania, donde trabajó durante las dos últimas temporadas a cargo del cuerpo técnico del Bayern Múnich. "Ha sido una conversación bella y larga", declaró Trapattoni a la salida del Palacio de Justicia. "El fútbol es un deporte muy bello al que hay que salvaguardar".

El escándalo del dopaje en Italia también presentó ayer aristas menos armónicas. Zdenek Zeman, el actual entrenador del Roma, quien desencadenó las investigaciones con su denuncia, ha interpuesto una demanda contra Gianluca Vialli, técnico del Chelsea inglés, que le llamó "terrorista" por sus acusaciones de dopaje. Zeman señaló a Vialli como un más que factible usuario de anabolizantes cuando jugaba en el Juventus. A partir de sus declaraciones, la Fiscalía de Turín inició una investigación que desembocó en el descubrimiento de prácticas ilegales en el laboratorio romano de Aquacetosa . El escándalo forzó la renuncia del presidente del Comité Olímpico Italiano, Mario Pescante.

"Es un terrorista que quiere desestabilizar el fútbol", replicó Vialli desde Londres el pasado 8 de agosto en respuesta a las insinuaciones de Zeman. El 5 de agosto, Zeman declaró que el calcio "se jugaba en las farmacias" y se preguntó sobre las transformaciones físicas observadas en Vialli y la estrella emergente del calcio , el juventino Alessandro Del Piero.

Por otra parte, ayer fue interrogado en Lille (y puesto después en libertad) el ciclista Luc Leblanc por su presunta implicación en el caso de dopaje del equipo Festina. Y fuentes judiciales de Reims calificaron de "muy interesantes" los resultados de los análisis capilares y de sangre de los corredores del TVM, dentro de las investigaciones que se sucedieron a los escándalos de dopaje en el último Tour.

Archivado En