TENIS

Corretja gana en Lyón y se clasifica para el Masters

Àlex Corretja acabó de una tacada con todos los tabúes que existían entre el tenis español y los torneos de pistas cubiertas. Desde que Manuel Orantes ganó el Masters en Houston en 1976 frente al polaco Wojtek Fibak, ningún español había conseguido anotarse un torneo indoor. Hasta que ayer Corretja venció al alemán Tommy Haas por 2-6, 7-6 (8-6), 6-1 y, tras salvar una bola de partido en el desempate, ganó el torneo de Lyón y, como consecuencia, se aseguró una plaza para disputar el Masters.Fue un triunfo muy productivo. Le supuso cuatro grandes logros: su cuarto título del año (Dubai, Gstaad e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Àlex Corretja acabó de una tacada con todos los tabúes que existían entre el tenis español y los torneos de pistas cubiertas. Desde que Manuel Orantes ganó el Masters en Houston en 1976 frente al polaco Wojtek Fibak, ningún español había conseguido anotarse un torneo indoor. Hasta que ayer Corretja venció al alemán Tommy Haas por 2-6, 7-6 (8-6), 6-1 y, tras salvar una bola de partido en el desempate, ganó el torneo de Lyón y, como consecuencia, se aseguró una plaza para disputar el Masters.Fue un triunfo muy productivo. Le supuso cuatro grandes logros: su cuarto título del año (Dubai, Gstaad e Indianápolis), el primero en pista cubierta -donde no había ganado más de dos partidos seguidos-, ser el primero de su generación en ganar en pista cubierta y clasificarse para el Masters, junto a Carlos Moyà.

Algo tuvo que ver en todo ello la última eliminatoria de Copa Davis disputada en Suecia, donde España perdió por 4-1. Àlex perdió allí el único partido que disputó, frente a Jonas Bjorkman. Sin embargo, ya dejó entrever una nueva mentalidad y otra actitud en este tipo de superficies. "Debes jugar tranquilo, sin inquietarte aunque te ganen muchos puntos de saque", señaló Corretja, séptimo jugador mundial.

Haas se impuso con claridad en la manga inicial y parecía tener encarrilada la segunda, con 3-2 y saque. Pero Àlex forzó el desempate, salvó un punto de partido, con 6-5 de Haas, y acabó ganando el partido con una autoridad inusual para cualquier español en estas pistas. "Estoy orgulloso de él. Corretja y Moyà se han convertido en grandes tenistas a base de esfuerzo y trabajo. Àlex descubrió sus verdaderas posibilidades hace dos años, cuando tuvo a Sampras en las cuerdas en el Open de EE UU", explicó Manuel Orantes, que entrenó a Àlex antes de que Javier Duarte se hiciera cargo de su preparación.

Por otra parte, Andre Agassi ganó el torneo de Ostrava superando a Jan Kroslak en la final por 6-2, 3-6, 6-3. Y Mary Pierce se impuso en Moscú con una victoria sobre Monica Seles por 7-6 (7-2), 6-3.

Archivado En