El PP dice que el cercanías unirá Parla y Pinto con el "metrosur"

Los 94.000 vecinos de Parla y Pinto no contarán con paradas en el metrosur. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó ayer en Leganés (175.000 habitantes) que estos dos municipios estarán comunicados con el resto de las ciudades de la zona sur a través de las conexiones que tienen ya con la red de cercanías de Renfe. El presidente regional afirmó que el proyecto del llamado metrosur "no excluye ni a Parla ni a Pinto". Izquierda Unida y el PSOE han criticado esta semana que el Gobierno regional se olvidara de estas dos localidades.Ruiz-Gallardón se reunió ayer co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 94.000 vecinos de Parla y Pinto no contarán con paradas en el metrosur. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó ayer en Leganés (175.000 habitantes) que estos dos municipios estarán comunicados con el resto de las ciudades de la zona sur a través de las conexiones que tienen ya con la red de cercanías de Renfe. El presidente regional afirmó que el proyecto del llamado metrosur "no excluye ni a Parla ni a Pinto". Izquierda Unida y el PSOE han criticado esta semana que el Gobierno regional se olvidara de estas dos localidades.Ruiz-Gallardón se reunió ayer con los concejales y presidentes locales del PP en la zona sur para explicarles el proyecto de "la M-30 suburbana del sur". Esta línea de metro discurrirá a través de 35,2 kilómetros de vías. Contará con 29 estaciones con andenes de 60 metros de longitud. Unirá Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, y el precio del billete será el mismo que el metro de la capital (ahora, 130 pesetas).

El presidente de la Comunidad alabó el proyecto ante sus compañeros de partido. Afirmó que con esta línea se saldará una deuda histórica y se facilitará la movilidad de un millón de habitantes de la zona sur. "Se crea una nueva realidad económica y se genera una convivencia social entre municipios tradicionalmente lejanos en el tiempo, aunque próximos en distancia", aseguró Ruiz-Gallardón.

Según el presidente del Ejecutivo regional, este "ambicioso proyecto" se realizará en los próximos cuatro años. Para garantizar su construcción puso como ejemplo los más de 30 kilómetros de metro que ha construido la Consejería de Transportes durante este mandato. "Si el PSOE tuviera que hacer este metro tardaría 24 años, pues su ritmo de obra fue de 14 kilómetros en los 12 años que estuvieron en el Gobierno", ironizó Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En