El Barça y el Ajax negocian otra vez el traspaso de los De Boer

Otra vez Frank y Ronald de Boer. La solución que pedía el técnico del Barça, Louis Van Gaal, al principio de temporada y que vuelve a surgir con fuerza cuando las cosas no marchan. El vicepresidente azulgrana Joan Gaspart y el administrador del club, Jaume Parés, se reunieron a lo largo del día de ayer en Amsterdam con el tesorero del Ajax Ari Van Oos y el director general, Martin Oldelfar, para conseguir el doble traspaso en diciembre aprovechando la apertura del mercado de invierno. No hubo ayer ningún acuerdo aunque los dos clubes se emplazaron para una próxima cita, cuyo lugar y fecha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Otra vez Frank y Ronald de Boer. La solución que pedía el técnico del Barça, Louis Van Gaal, al principio de temporada y que vuelve a surgir con fuerza cuando las cosas no marchan. El vicepresidente azulgrana Joan Gaspart y el administrador del club, Jaume Parés, se reunieron a lo largo del día de ayer en Amsterdam con el tesorero del Ajax Ari Van Oos y el director general, Martin Oldelfar, para conseguir el doble traspaso en diciembre aprovechando la apertura del mercado de invierno. No hubo ayer ningún acuerdo aunque los dos clubes se emplazaron para una próxima cita, cuyo lugar y fecha no se desveló.

Las dos partes realizaron una lectura común: fue una primera toma de contacto para reconducir las relaciones entre ambos clubes, dañadas desde que los gemelos se declararon en rebeldía en verano para forzar su traspaso al Barça. Finalmente, los dos futbolistas se sometieron a la disciplina del Ajax a cambio de ser traspasados en junio. Las cosas se han precipitado: Gaspart insinuó que al Ajax no le importaría desprenderse de un jugador en diciembre.

"Nuestro plan es fichar a los gemelos para la próxima temporada, pero el Ajax ha insinuado avanzar el traspaso. De todas formas, nosotros no nos hemos planteado esa posibilidad", dijo Gaspart en el aeropuerto de El Prat a su llegada de Amsterdam. Quizás Gaspart intentó generar un nuevo conflicto en el vestuario incomodando a Mauricio Pellegrino, el defensa argentino que llegó en verano como recambio de Frank de Boer. Algo está claro: la directiva no regateará esfuerzos para fichar cuanto antes al defensa, especialmente después de la depecionante trayectoria del Barça.

El director general del Ajax precisó que su club sólo está haciendo lo que prometió a los De Boer: "Les dijimos que hablaríamos con el Barça y lo estamos haciendo. Hemos aclarado cosas y volveremos a negociar".

Archivado En