Una colisión de camiones bloquea durante tres horas la M-40

La M-40 padeció ayer una tarde infernal. Una colisión de dos camiones, ocurrida a las 16.40, bloqueó durante tres horas el anillo interior de la vía de circunvalación a la altura del kilómetro 43, en el términco municipal de Pozuelo de Alarcón. Hasta las 20.30 no se restableció el tráfico, lo que originó una caravana de cuatro kilómetros en sentido norte y de dos kilómetros en sentido contrario, según la Dirección General de Tráfico. El accidente sobrevino cuando un camión de la empresa Toys R´us se encontraba detenido en el arcén de la M-40 a causa de una avería. Una furgoneta de mantenimie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La M-40 padeció ayer una tarde infernal. Una colisión de dos camiones, ocurrida a las 16.40, bloqueó durante tres horas el anillo interior de la vía de circunvalación a la altura del kilómetro 43, en el términco municipal de Pozuelo de Alarcón. Hasta las 20.30 no se restableció el tráfico, lo que originó una caravana de cuatro kilómetros en sentido norte y de dos kilómetros en sentido contrario, según la Dirección General de Tráfico. El accidente sobrevino cuando un camión de la empresa Toys R´us se encontraba detenido en el arcén de la M-40 a causa de una avería. Una furgoneta de mantenimiento del ministerio de Fomento en la ronda de circunvalación se paró junto al camión para señalizar la avería del vehículo articulado. En ese momento, un camión cisterna, repleto de combustible, colisionó con la furgoneta de mantenimiento y luego chocó contra el camión de la empresa de juguetes.

El camión cisterna sufrió una fisura en uno de los dos depósitos. Sobre la calzada se derramaron 3.500 litros de gasóleo C.

Tras el accidente, la M-40 quedó bloqueada por completo. Los tres carriles de la M-40 en sentido norte permanecieron cortados mientras los bomberos limpiaban el combustible de la calzada. Para ello utilizaron 400 kilos de sepiolita que transportaron hasta el lugar del accidente en varios helicópteros.

Para evitar los problemas de tráfico, la Guardia Civil optó por desviar la circulación por la carretera de Pozuelo a Las Rozas (M-503).

En la colisión resultaron heridos leves los tres conductores de los camiones implicados, según informaron los servicios de Cruz Roja y el 061.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En