FCC facturará 600.000 millones por el acuerdo con Vivendi

El acuerdo alcanzado por Esther Koplowitz con el grupo francés Vivendi para vender a éste el 27,69% de FCC por un precio mínimo de 116.468 millones de pesetas elevará la facturación del grupo español en 1999 hasta los 600.000 millones, según explicó ayer el consejero delegado de FCC, Guillermo Visedo. FCC espera obtener este año unos beneficios netos de 15.000 millones de pesetas.El acuerdo con Vivendi (la antigua Compagnie Générale des Eaux), "firmado, aunque aún no perfeccionado", según Visedo, contempla la adquisición por FCC al grupo francés de sus filiales españolas Grupo General de A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acuerdo alcanzado por Esther Koplowitz con el grupo francés Vivendi para vender a éste el 27,69% de FCC por un precio mínimo de 116.468 millones de pesetas elevará la facturación del grupo español en 1999 hasta los 600.000 millones, según explicó ayer el consejero delegado de FCC, Guillermo Visedo. FCC espera obtener este año unos beneficios netos de 15.000 millones de pesetas.El acuerdo con Vivendi (la antigua Compagnie Générale des Eaux), "firmado, aunque aún no perfeccionado", según Visedo, contempla la adquisición por FCC al grupo francés de sus filiales españolas Grupo General de Aguas y CGEA-Onyx. Estas compras, inevitables para evitar "conflictos de competencia" entre FCC y Vivendi en los sectores de agua y saneamiento urbano, supondrán un desembolso de 53.000 millones de pesetas a FCC, pero elevarán la facturación del grupo en 42.000 millones sólo en el sector servicios. FCC duplicará su presencia en el sector de agua y alcanzará una cuota del 30% del mercado privatizado, colocándose en segunda posición en el sector , tras Aguas de Barcelona, que controla el 52% del mercado. Según los responsables del grupo español, la operación supone consolidar una posición en el sector servicios español que, de otra forma, sólo se hubiera conseguido en 10 o 12 años de trabajo.

Los directivos de FCC aclararon también ayer algunos de los principales extremos del acuerdo alcanzado entre Esther Koplowitz y Vivendi para la venta del 49% de la sociedad patrimonial B1998, que otorga al grupo francés el control de 16 millones de acciones de FCC, equivalentes al 27,7% del capital: Precio. Esther Koplowitz vende a 7.000 pesetas la acción, pero durante tres años, y semestralmente, se examinará la evolución del valor en Bolsa, de forma que Vivendi pagará un plus por título equivalente al máximo obtenido por el valor en 45 días consecutivos, con un límite de 7.840 pesetas la acción. Derecho de venta. Esther Koplowitz se reserva el derecho a vender a Vivendi el 51% de B1998 a precio de mercado durante 10 años. Vivendi, por el contrario, no puede exigir el derecho de venta. La Comisión de Valores no ve obligación de realizar una OPA tras la operación.

Estabilidad. Ambas partes se comprometen a mantener el acuerdo y a no adquirir acciones de FCC fuera de B1998.

Compra de filiales. Vivendi no exigió que FCC adquiriera sus filiales en España para cerrar el acuerdo. Según los directivos de FCC, "Esther ha vendido lo que tenía y FCC ha comprado lo que le interesaba".

Salidas a Bolsa. En un plazo máximo de 18 meses, FCC sacará a Bolsa su división de construcción ( se reservará la mayoría) y su división inmobiliaria.

Archivado En