FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

El Alavés cae ante un rival clónico

Lo dijo Mané y no fue un brindis al sol imposible de Mendizorroza: el que marque primero tendrá mucho partido ganado. El Racing lo consiguió en una jugada desafortunada del guardameta Kike y lo ganó todo. El forcejeo entre dos equipos de similares características era más que previsible. Alavés y Racing destinaron tres cuartas partes del encuentro a discutir en alta voz en la parcela más ancha del campo, a trompicones, sin tacto, con tesón, sin clase. Pero el Racing había marcado en los primeros minutos y la discusión de tenacidad le resultaba atractiva.El Alavés apeló a la fe -su valor más ind...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo dijo Mané y no fue un brindis al sol imposible de Mendizorroza: el que marque primero tendrá mucho partido ganado. El Racing lo consiguió en una jugada desafortunada del guardameta Kike y lo ganó todo. El forcejeo entre dos equipos de similares características era más que previsible. Alavés y Racing destinaron tres cuartas partes del encuentro a discutir en alta voz en la parcela más ancha del campo, a trompicones, sin tacto, con tesón, sin clase. Pero el Racing había marcado en los primeros minutos y la discusión de tenacidad le resultaba atractiva.El Alavés apeló a la fe -su valor más indiscutible-, malgastó un par de balas (Sívori y Canabal) de su escasa cartuchera y decidió rebuscar en las alturas lo que no hallaba a ras de tierra, a pesar del buen hacer de Pablo y las intermitencias de Gerard. La embestida alavesista se procuró al principio y al final de la segunda mitad. El Racing resistió al amparo de Ceballos, intratable, y anuló los merecimientos del equipo de Mané, nuevamente escaso en capacidad goleadora. Al final y al principio mandó el Racing, un calco del Alavés, pero con más cuajo.

ALAVÉS 0 - RACING 1

Alavés: Kike; Alfonso ( Magno, m. 39), Albistegi, Karmona, Berruet, Josete; Desio, Gérard (Azkoitia, m. 89), Pablo; Sívori ( Santi, m. 70) y Canabal.Racing: Ceballos; Tais, Merino, Txema, Arzeno, Neru; Víctor, Ismael, Shustikov (Vivar Dorado, m. 27), Billabona (Geli, m.83); Munitis (Salva, m. 37). Gol: 0-1.M. 16. Munitis aprovecha un error de Kike a la salida de una falta para marcar a placer. Árbitro: Ansuategui Roca. Amonestó a Albistegi, Berruet, Josete y Desio, Merino, Txema, Víctor e Ismael. Unos 14.000 espectadores en el estadio de Mendizorroza, que aún no ha concluido sus obras.

Archivado En