La UEFA presenta su propuesta de nueva Liga de Campeones

La UEFA presentó ayer dos popuestas de reforma de la Liga de Campeones. En una participarían 24 equipos y en otra 32. También se aumentarían los premios para los clubes-que podrían incluso triplicarse-. Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA, indicó que con la reforma, los ingresos pasarían de los 428 millones de dólares a los 800 millones, unos 115.000 millones de pesetas. Para poder aumentar los ingresos es necesario cambiar el concepto comercial. Aigner propuso como alternativa la emisión de partidos de pago. Mientras, la empresa promotora de la Superliga, Media Partners Internation...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La UEFA presentó ayer dos popuestas de reforma de la Liga de Campeones. En una participarían 24 equipos y en otra 32. También se aumentarían los premios para los clubes-que podrían incluso triplicarse-. Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA, indicó que con la reforma, los ingresos pasarían de los 428 millones de dólares a los 800 millones, unos 115.000 millones de pesetas. Para poder aumentar los ingresos es necesario cambiar el concepto comercial. Aigner propuso como alternativa la emisión de partidos de pago. Mientras, la empresa promotora de la Superliga, Media Partners International, presentó ayer una denuncia ante el Comisario Europeo de la Competencia, Karel Van Miert, contra la UEFA por considerar que "las autoridades futbolísticas han infringido las reglas de la libre competenciade la Unión Europea por abuso de su posición dominante".En cuanto a las propuestas, la UEFA indicó que en ningún caso podrían sobrepasar las 16 jornadas. En la fase de 24 equipos se realizaría una ronda previa en tres etapas de la que saldrían 12 conjuntos a los que se unirían otros 12 cabezas de serie de Italia, Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal y Grecia. Entonces se haría una liguilla de cuatro grupos de seis equipos y a partir de cuartos serían eliminatorias directas.

En la posibilidad de 32 equipos habría tres fases de clasificación de donde saldrían 16 y otros tantos serían cabezas de serie. Habría un liguilla de ocho grupos con cuatro equipos y se clasificarían los dos primeros de cada uno. Se formarían entonces otros cuatro grupos de otros tantos conjuntos para pasar a cuartos de final.

Lorenzo Sanz, que acudió a la cit, no se mostró nada satisfecho por el trabajo presentado por la UEFA. "No me han quedado las cosas claras. La propuesta de Mediaparnets nos da más dinero. La UEFA ni tan siquiera ha hablado de ello ni de otras muchas cosas".

Josep Lluís Núnez, en cambio, se mantuvo dispuesto a seguir a la UEFA en esta remodelación. "Siempre he apoyado la línea de trabajo de la UEFA", dijo. Núnez, en la reunión de Ginebra, propuso la creación de una confederación europea para que gestione la nueva Liga de Campeones.

Junta del Madrid

Lorenzo Sanz confirmó en Ginebra que ha convocado una directiva extraordinaria para las próximas horas en la que intentará solucionar la crisis de la junta. El presidente del Madrid está harto de las disputas internas y está decidido a acabar con ellas. Además, Sanz ha reconocido que está meditando en las últimas horas si le compensa seguir en la presidencia.Algunos jugadores al conocer las palabras de Sanz, han realizado declaraciones en las que piden al presidente que permanezca al frente del club. "Que el presidente no se vaya porque es la persona que más tranquilidad aporta", dijo Roberto Carlos. "Esta plantilla está muy a gusto con el presidente y sabe que para lo que sea nos tiene detrás", añadió Mijatovic.

Archivado En