Los Ultras Sur inician su disolución

Antiviolencia reconoce escisiones en el grupo y cambio de actitud del Madrid

Los Ultras Sur han iniciado un proceso que puede desembocar en su disolución. La comisión Antiviolencia reconoció ayer que tiene informaciones según las cuales se ha abierto un debate interno entre los hinchas de este grupo, que hay escisiones entre sus líderes y que el apoyo del Madrid se ha interrumpido. La policía teme que estas divisiones provoquen la creación de fracciones incontroladas y que éstas puedan actuar mañana en Bilbao.Un portavoz de Antiviolencia ha señalado que, según los informes policiales que tienen, el grupo se ha fracturado: "La reducción del aforo del Santiago Bernabéu y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Ultras Sur han iniciado un proceso que puede desembocar en su disolución. La comisión Antiviolencia reconoció ayer que tiene informaciones según las cuales se ha abierto un debate interno entre los hinchas de este grupo, que hay escisiones entre sus líderes y que el apoyo del Madrid se ha interrumpido. La policía teme que estas divisiones provoquen la creación de fracciones incontroladas y que éstas puedan actuar mañana en Bilbao.Un portavoz de Antiviolencia ha señalado que, según los informes policiales que tienen, el grupo se ha fracturado: "La reducción del aforo del Santiago Bernabéu y la nueva ubicación destinada a los Ultras Sur en la parte alta del estadio ha sido determinante". Los hinchas radicales ocupaban en los últimos años las localidades de pie del fondo sur ahora convertidas en asientos. Otra dificultad añadida para este grupo es que la mayoría de sus miembros no son socios.

El cambio de actitud de la directiva del Madrid también parece determinante. Tras unos años de estrecha colaboración, el club ha decidido no colaborar con los Ultras Sur como consecuencia de los sucesos del partido ante el Borussia que provocaron el derrumbe de la portería. Según informaciones policiales, el Madrid ha dejado de facilitarles entradas, que posteriormente vendían y de las que obtenían financiación para sus actividades.

Antiviolencia sigue todo este proceso con cautela. "Muchos de sus líderes se han hecho mayores y ya no les interesa este asunto. Ahora hay que esperar y verqué camino toman los que quedan".

Sobre la firma

Archivado En