TENIS: COPA DAVIS

Moyá: "Nadie duda que el primer punto será nuestro"

La distensión y el compañerismo adornaron la conferencia de prensa que ayer realizó el equipo español de Copa Davis, tras conocerse el sorteo de la semifinal entre Suecia y España. "Nadie duda que el primer punto será nuestro", exclamó Carles Moyá, número uno español, medio en broma medio en serio. El partido que hoy abrirá la confrontación situará en pista a Alex Corretja y a Jonas Bjorkman, el número uno sueco. La jornada la cerrará Moyá, frente a Thomas Johansson.Por primera vez España acude a una superficie interior de moqueta pensando que tiene posibilidades de ganar. Es un cambio mental ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La distensión y el compañerismo adornaron la conferencia de prensa que ayer realizó el equipo español de Copa Davis, tras conocerse el sorteo de la semifinal entre Suecia y España. "Nadie duda que el primer punto será nuestro", exclamó Carles Moyá, número uno español, medio en broma medio en serio. El partido que hoy abrirá la confrontación situará en pista a Alex Corretja y a Jonas Bjorkman, el número uno sueco. La jornada la cerrará Moyá, frente a Thomas Johansson.Por primera vez España acude a una superficie interior de moqueta pensando que tiene posibilidades de ganar. Es un cambio mental importante, que denota un aire nuevo en el equipo, formado ahora por jugadores muy polivalentes. El aspecto del grupo que dirige Santana traslució también optimismo. Los jugadores hacen su trabajo, pero se divierten en las concentraciones. No hay discusiones. Todos colaboran, incluso los entrenadores. Y en las conferencias de prensa no hay caras largas ni seriedad, como solía ocurrir en las etapas anteriores. El clima es distinto y Santana se esfuerza en restar trascendencia a todo lo que envuelve la Copa Davis.

Más información

"Tenemos opciones de ganar", afirma Corretja. "Estamos en semifinales y hemos logrado ya cosas importantes en esta competición. No tenemos miedo a nadie. Todos jugamos mejor que antes en este tipo de superficies". La pista Taraflex del Kungliga Tennishallen de Estocolmo es rápida, pero los españoles creen que al menos permite jugar. "Al principio de la semana estaba más lenta", analizó ayer Johansson. "Pero ahora ya es más rápida. Y lo fundamental para nosotros es que la bola bota poco y eso perjudica el juego de los españoles", agregó Bjorkman.

Sin preocupación

Ayer, sin embargo, el equipo español no demostró una preocupación excesiva por las circunstancias de esta eliminatoria. "Haré lo que me dejen", comentó Moyá. "Aquí no puedes tener dudas. Hay que atacar cada bola que puedas. Debemos tomar riesgos y tratar de ganarles. Somos capaces de cualquier cosa", concluyó.Ni a él ni al resto del equipo les extrañó el cambio final de Larsson por Johansson. "Durante la semana ya vimos que Larsson no estaba bien. Esperábamos que ellos jugaran la baza de Johansson, que superó a Moyá hace menos de un mes en Indianápolis. Pero creo que eso nos favorece, porque éste será el debut de Johansson. Y si Carlos le presiona bien, puede acusar el peso de la Copa Davis", afirma Manuel Santana.

Archivado En