VUELTA 98

Guidi gana su tercera etapa

Beltrán, el escudero de Olano en la montaña, pierde 10 minutos en Salamanca

El último clasificado en la etapa de ayer, el 124º, tuvo un nombre propio: Manuel Beltrán. El fiel paje en la montaña de Abraham Olano sufrió las consecuencias de la típica jornada maratoniana, esos recorridos llanos, con rectas interminables y el viento siempre dispuesto a hostigar, no aptos para tipos enjutos, fibrosos y de poco peso. Beltrán fue escupido fuera del asfalto cuando faltaban 60 kilómetros hasta la llegada en Salamanca. Andaba el bueno de Manolo pedaleando demasiado al borde de la carretera, subiendo hacia la cabeza del pelotón en el intento de ir bien colocado arriba, cuando po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último clasificado en la etapa de ayer, el 124º, tuvo un nombre propio: Manuel Beltrán. El fiel paje en la montaña de Abraham Olano sufrió las consecuencias de la típica jornada maratoniana, esos recorridos llanos, con rectas interminables y el viento siempre dispuesto a hostigar, no aptos para tipos enjutos, fibrosos y de poco peso. Beltrán fue escupido fuera del asfalto cuando faltaban 60 kilómetros hasta la llegada en Salamanca. Andaba el bueno de Manolo pedaleando demasiado al borde de la carretera, subiendo hacia la cabeza del pelotón en el intento de ir bien colocado arriba, cuando por un empujón de otro corredor o un despiste suyo terminó en un campo cosechado. Beltrán ocupó poco tiempo en incorporarse a la bicicleta, aunque suficiente para acabar cortado.El trabajo para enlazar fue desesperado. No estaba Beltrán solo en el grupo rezagado. Zarrabeitia y Wust, despistados en la cola del pelotón, sufrieron la misma suerte en el corte. El grupo, una docena, consiguió reducir la diferencia de dos minutos hasta 50 segundos a 10 kilómetros de meta. Los más duros. Terminaron desistiendo en el intento por la falta de colaboración. Wust paró y decidió comerse un bocadillo. Y Beltrán, pensando en el duro trabajo de escudero de Olano en los sucesivos días, cambió a la marcha de ciclorutista. Perdió casi 10 minutos en la meta y pasó de ser octavo en la general al puesto 20, a casi 13 minutos de su jefe Olano. Por delante, rutina: etapa al sprint para Guidi. Ya suma tres victorias.

Más información

Clasificaciones. Etapa. 1º Guidi (Polti), 5.59.39 horas. Van Peteguem (TVM), m.t. Zberg (Post Swiss), m.t. General: Olano (Banesto), 79.0.16 horas. Jalabert (ONCE), a 22 s. Jiménez (Banesto), a 31 s. Escartín (Kelme), a 38 s. Zülle (Festina), a 2.12. Clavero (Vitalicio), a 2.17. Roberto Heras (Kelme),a 2.36. Galdeano (Euskadi), a 3.04. Montaña: 1º Jiménez, 145 puntos. Jalabert, 90. General por equipos: 1º Banesto, 236.59.17. Festina, a 7.39 minutos. Kelme, a 10.22.

Archivado En