EL PRIMER MADRID-BARCELONA

"Ganar es lo que cuenta"

"¿La experiencia del año pasado en el Bernabéu? Ganamos 2-3 y no jugamos bien", admitió ayer el técnico azulgrana, Louis van Gaal. "Pero ganamos. Y es eso es lo que cuenta, eso es lo importante. En el partido de la vuelta (3-0 en el Camp Nou) sí que hubo una diferencia de calidad". Ni se le pasa por la cabeza renegar de aquel partido tan criticado. La victoria al precio que sea. Primó entonces el resultado ganado al frontón y en veloces contraataques. Hoy, según el entrenador, primará una táctica al ataque. "¿Es que no visteis el partido de Manchester?", dijo preguntando a los periodistas. Sab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿La experiencia del año pasado en el Bernabéu? Ganamos 2-3 y no jugamos bien", admitió ayer el técnico azulgrana, Louis van Gaal. "Pero ganamos. Y es eso es lo que cuenta, eso es lo importante. En el partido de la vuelta (3-0 en el Camp Nou) sí que hubo una diferencia de calidad". Ni se le pasa por la cabeza renegar de aquel partido tan criticado. La victoria al precio que sea. Primó entonces el resultado ganado al frontón y en veloces contraataques. Hoy, según el entrenador, primará una táctica al ataque. "¿Es que no visteis el partido de Manchester?", dijo preguntando a los periodistas. Sabe ya de sobra qué significa ganar en el Bernabéu: un golpe moral, no alejarse de la cabeza de la tabla -a dos puntos del Madrid- y para, sin duda también, ganar el pulso a Hiddink ante los ojos de toda Holanda.El Barça se presentará más desconocido que nunca. La convocatoria la integran 17 jugadores, de los que sólo cuatro son españoles. Probablemente, saltarán al césped nueve extranjeros y dos es españoles (Sergi y Luis Enrique). Y si Van Gaal apuesta por Kluivert en lugar del resucitado Anderson, serán cinco holandeses. "No creo que sea una ventaja para Hiddink. Los futbolistas no piensan en su nacionalidad cuando juegan", dijo. Eso sí: reivindicó la marca holandesa del Barça frente a la del Madrid de Hiddink. "El año pasado se retransmitían en mi país todos los partidos del Barça. Y eso fue una sorpresa", agregó.

Más información

Van Gaal dijo sentirse optimista, pero cree que el Madrid está más descansado. Justo al revés que el Barça. "Y hace un año nosotros llegamos con cuatro puntos de ventaja... Ahora están más callados", dijo recordando las críticas que recibió hace un año cuando se achacaba su racha de resultados a la Virgen de Fátima. Admitió que le obsesiona frenar a Savio -"llevo tres días pensando en ello"- y lanzó un reproche a la Federación: "El clásico del fútbol español no se puede jugar tras un partido europeo".

Archivado En