Tribuna:GENTE EN VERANO

A la pata coja

Decididamente, la crisis rusa va en serio. Hasta la orangutana Monika, una inquilina del zoo de San Petersburgo, ha tenido que ponerse a trabajar. El animal se dedica con gran arte a pintar cuadros, que se venden por unas 7.500 pesetas. "Es genial, nadie ha pintado el abstracto de esa manera", aseguró un entusiasta admirador tras adquirir una de sus creaciones en una exposición. Olga Nekrasova, del equipo de investigadores que sigue de cerca la carrera artística de Monika, cree de veras que cada color y cada línea de los dibujos del primate "tienen un sentido". Pero no todos los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Decididamente, la crisis rusa va en serio. Hasta la orangutana Monika, una inquilina del zoo de San Petersburgo, ha tenido que ponerse a trabajar. El animal se dedica con gran arte a pintar cuadros, que se venden por unas 7.500 pesetas. "Es genial, nadie ha pintado el abstracto de esa manera", aseguró un entusiasta admirador tras adquirir una de sus creaciones en una exposición. Olga Nekrasova, del equipo de investigadores que sigue de cerca la carrera artística de Monika, cree de veras que cada color y cada línea de los dibujos del primate "tienen un sentido". Pero no todos los animales muestran iguales aptitudes. Los cocodrilos, por ejemplo, prefieren la acción. En el Cocodriles Park de Cartama (Málaga), dos ejemplares decidieron batirse en duelo, con lamentables consecuencias para un Nilothicus de 500 kilos, que perdió media cola y una pata en la riña. El animalito será operado hoy para amputarle el muñón, a fin de que pueda nadar mejor, aunque sea a la pata coja.A la pata coja, pero sonriendo, abandonó ayer Manuel Díaz, El Cordobés, la clínica malagueña donde se ha repuesto de las dos cornadas que sufrió el 22 de agosto, cuenta María Hernández Martí. El Cordobés bajó las escaleras del sanatorio apoyado en el moreno hombro de su mujer, Vicky Martín Berrocal. "Quiero recuperarme pronto, quitarme los puntos y torear, torear y torear", dijo a modo de declaración. En el hospital le van a echar de menos. "Desde el tercer día de convalecencia daba pases de muleta en el sanatorio", reveló el doctor Juan Pedro de Luna, quien demostró tener una gran confianza en su paciente: "Debe descansar diez días, pero hará lo que le parezca...".

Carmen Sevilla se ha apuntado a la última moda de Málaga. Ella también anda a la pata coja desde que se cayó en el jardín de la clínica malagueña adonde había ido con la intención de descansar. La presentadora, que se ha roto una pierna y parte de la otra, ha conseguido, sin proponérselo, otro mes de reposo. En ese centro, el descanso está garantizado.

El "grave accidente" de Carmen Sevilla es el evento elegido por la revista Semana para ilustrar su portada. Al resto de publicaciones del corazón les ha dado en esta ocasión por los bebés, cuenta Inés García Albi. El hijo de Lara Dibildos y Fran Murcia era uno de los más esperados. En las peluquerías se ha seguido con puntualidad el embarazo, la primera ecografía, el sexo del bebé, las compras de los papis... Al fin, ¡Hola! muestra al pequeño Fran en exclusiva. Lecturas opta por el primer veraneo de Felipe Juan Froilán, mientras que Diez Minutos se empeña en mostrar, sin explicar por qué, el "lado maternal" de la infanta Cristina. Ana Obregón y Davor Suker cumplen dos años juntos y aprovechan la efeméride para mostrar en ¡Hola! cómo es de amplia su pasión, su casa y su vestuario.

El santo Manuel es un curandero granadino que, sin salir en las revistas, goza de tremenda popularidad en su tierra. Su éxito representa todo un quebradero de cabeza para la Junta de Andalucía, ya que el santero sólo admite como donativos leña o automóviles. De resultas de tan singular preferencia por el pago en especie, el santo ha amontonado casi un centenar de vehículos, entre camiones y coches, en un descampado del parque natural de Huétor Santillán, informa Jesús Arias. La Junta ha pedido al ensalmador que aparque su flota en un sitio compatible con la naturaleza, por lo que Manuel se ha puesto a buscar una nave industrial sin hacer caso de la sugerencia de Julián Lara, delegado de Obras Públicas, que le ha propuesto "entregar los coches al Tercer Mundo". Los ecologistas ya habían denunciado a Manuel por apilar las toneladas de leña donadas por sus devotos en otra zona protegida.

Dalí también tiene devotos singulares. Uno de ellos, Lluís Colet, pronunció ayer en catalán el discurso más largo del mundo en homenaje al pintor surrealista. Colet peroró durante 24 horas en la estación de Perpiñán, un lugar que Dalí consideraba como el "centro cosmogónico del mundo". Para demostrar que no paraba ni un momento, Colet invitó a su auditorio a seguirlo a los aseos. Que se vaya preparando la orangutana Monika ante las cosas de las que son capaces los más enfervorizados fans.

Archivado En