Un duelo entre clásicos

"Nosotros empezamos nuestra historia europea con el Madrid". Así hablaba Giancinto Facchetti, ahora directivo y entonces, a mediados de los 60, jugador del Inter que conquistó su primera Copa de Europa (1964), precisamente ante el Madrid. Será un duelo clásico, presidido por la presencia de Ronaldo, que debuta en la Liga de Campeones. Pero el Inter no sólo es Ronaldo. Cuenta con Djorkaeff, Simeone, Kanu y Zamorano como jugadores más conocidos. Ha fichado poco esta pretemporada, pero con renombre: su apuesta es Roberto Baggio, recuperado para el fútbol tras una gran temporada en el Bolonia y va...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Nosotros empezamos nuestra historia europea con el Madrid". Así hablaba Giancinto Facchetti, ahora directivo y entonces, a mediados de los 60, jugador del Inter que conquistó su primera Copa de Europa (1964), precisamente ante el Madrid. Será un duelo clásico, presidido por la presencia de Ronaldo, que debuta en la Liga de Campeones. Pero el Inter no sólo es Ronaldo. Cuenta con Djorkaeff, Simeone, Kanu y Zamorano como jugadores más conocidos. Ha fichado poco esta pretemporada, pero con renombre: su apuesta es Roberto Baggio, recuperado para el fútbol tras una gran temporada en el Bolonia y varios destellos de clase en sus breves apariciones en el Mundial de Italia.Si el Inter es el gran rival, nadie quiere cometer excesos con el Spartak de Moscú, el campeón ruso, un equipo que habrá disputado media temporada cuando se enfrente al Real Madrid. Sus jugadores no son demasiado conocidos, salvo Tsymbalar, pero su facilidad para el contragolpe suele dar problemas. Y no es extraño que aparezca algún jugador sorpresa que sea rápidamente captado en el mercado de fichajes de las navidades.

Más información

El Sturm Graz austriaco cumple con su papel de novato.Eliminó al Ujpest húngaro en la fase inicial por un total de 7-2. Es un club modesto, que no sabe si jugará en su estadio de Graz (15.000 espectadores y de normbre Arnold Schwarzenegger, en honor al actor austriaco) o se desplazará a Viena. Tiene en sus filas a un mundialista austriaco, el centrocampista Maehlich, y al iraní Minavand.

Sobre la firma

Archivado En