Aspirantes a segundos

El sorteo de la Liga de Campeones no resolvió las dudas rojiblancas. El conjunto bilbaíno reclamaba a los mejores o, en su defecto, la blandura de un grupo que le hicera concebir esperanzas de futuro. Las copas de Mónaco no le concedieron ni lo uno ni lo otro. Cuenta con el Juventus para acreditarse en el continente. El conjunto de Marcelo Lippi repite su filosofía sin apenas incorporaciones (si acaso el francés Blanchard), pero su escudería sigue teniendo a Zidane, Del Piero, Deschamps, como abanderados principales de un sistema que le hizo intratable en Europa hasta toparse en la anterior ed...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sorteo de la Liga de Campeones no resolvió las dudas rojiblancas. El conjunto bilbaíno reclamaba a los mejores o, en su defecto, la blandura de un grupo que le hicera concebir esperanzas de futuro. Las copas de Mónaco no le concedieron ni lo uno ni lo otro. Cuenta con el Juventus para acreditarse en el continente. El conjunto de Marcelo Lippi repite su filosofía sin apenas incorporaciones (si acaso el francés Blanchard), pero su escudería sigue teniendo a Zidane, Del Piero, Deschamps, como abanderados principales de un sistema que le hizo intratable en Europa hasta toparse en la anterior edición con el Real Madrid.El Rosenborg noruego combina la dificultad de los equipos nórdicos con su principal aliado,el clima, para desvanecer opciones más futbolísticas No es un conjunto acreditado, sino tosco, entregado a la causa del fútbol rudimentario, físico y un tanto desvalorizado esta temporada por algunas pérdidas notables (Heggen), aunque exhibe la presencia de su delantero más inquietante, Rusfel. Su condición de verdugo del Real Madrid la pasada edición, le avala sobremanera.

Más información

El Galatasaray turco impone el medio ambiente. Turquía es plaza compleja, aunque el equipo se guíe por los impulsos ya avejentados de Hagi y Popescu, con el acompañamiento de su delantero Hakan Sukur. Rosenborg y Galatasaray provienen de la eliminatoria previa, solventada con apuros ante Brujas y Grashoppers. La dialéctica del grupo ofrece posibilidades para convertirse en uno de los dos mejores segundos de grupo, con el Juventus como referencia.

Archivado En