TROFEO TERESA HERRERA

Sacchi se queja de varias deficiencias en su equipo

Arrigo Sacchi asumió con una sonriente naturalidad el juego deficiente de su equipo, el Atlético de Madrid. El técnico italiano entendió que el resultado fue justo y el juego del rival muy superior. Su colega y contrincante, Jabo Irureta, ponderó el resultado con su habitual serenidad y falta de euforia, al final repitió su estribillo -"hay que ir día a día, partido a partido"- para calmar los impulsos de algunos coruñeses que ya ven al Depor campeón de Liga."Ha sido un partido entre dos buenos equipos", comentó Irureta, "en la primera parte se ha visto mucha igualdad física y hemos jugado bie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arrigo Sacchi asumió con una sonriente naturalidad el juego deficiente de su equipo, el Atlético de Madrid. El técnico italiano entendió que el resultado fue justo y el juego del rival muy superior. Su colega y contrincante, Jabo Irureta, ponderó el resultado con su habitual serenidad y falta de euforia, al final repitió su estribillo -"hay que ir día a día, partido a partido"- para calmar los impulsos de algunos coruñeses que ya ven al Depor campeón de Liga."Ha sido un partido entre dos buenos equipos", comentó Irureta, "en la primera parte se ha visto mucha igualdad física y hemos jugado bien al contraataque, provocando muchas ocasiones". El técnico vizcaíno se detuvo a comentar el dibujo táctico: "En el primer periodo jugamos con un rombo y en la segunda mitad con un doble pivote y estoy muy satisfecho porque en ambos casos hemos mostrado un buen comportamiento".

Más información

Pero el dibujo del Deportivo no bastaba para explicar la aridez del juego del Atlético. ¿Qué mérito tuvo el Depor? "Los hemos presionado bastante desde el principio", opinó Irureta. "Hemos tapado la salida de Jugovic, las más racional que tiene el Atlético, y ahí yo creo que se han atascado un poco". Irureta prefirió pensar que fue en la segunda parte cuando su equipo jugó con más ventajas: "En el segundo tiempo quisieron desarbolar nuestra defensa a base de pases largos, pero hemos jugado muy bien al contraataque".

Para el deportivista Bassir, que marcó el primer gol del Deportivo, en el primer tiempo, y también de contraataque, el gol fue un producto de la presión. "Fue un trabajo colectivo", recordó. "Presionamos arriba Torrisi despejó mal, Pauleta me la pasó y yo me tiré de cabeza".

Sacchi habló de la derrota sin aparentar abatimiento, y sin embargo, no rescató nada bueno del juego de su equipo. Sobre los delanteros opinó que "estaban aislados y no podían recibir el balón en condiciones fáciles". Sobre la defensa dijo que habían cometido "demasiados errores". "Cuando el rival juega mejor todas las líneas pasan por dificultades".

Sacchi también advirtió que la superioridad del Deportivo se debió al estado de forma física: "Estuvimos en dificultades porque hombre a hombre, ellos iban más fuertes y más veloces que nosotros". Y habló de la justicia y de la conveniencia de una derrota que hiciera reflexionar a sus jugadores. "Es justo que el Deportivo gane si no hemos jugado mejor que ellos, es justo perder en este caso porque de otro modo pueden haber confusiones".

Sobre la firma

Archivado En