Juan del Olmo sustituirá a Liaño en la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designó ayer al magistrado Juan del Olmo, titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia, como sustituto, en comisión de servicio, de Javier Gómez de Liaño al frente del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional. Liaño fue suspendido cautelarmente en sus funciones de juez el pasado 19 de junio tras haber sido procesado como presunto autor de tres delitos de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) cuando era instructor de las actuaciones contra Sogecable.Del Olmo fue designado por unanimidad y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designó ayer al magistrado Juan del Olmo, titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia, como sustituto, en comisión de servicio, de Javier Gómez de Liaño al frente del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional. Liaño fue suspendido cautelarmente en sus funciones de juez el pasado 19 de junio tras haber sido procesado como presunto autor de tres delitos de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) cuando era instructor de las actuaciones contra Sogecable.Del Olmo fue designado por unanimidad y la comisión tuvo muy en cuenta los diversos informes remitidos por los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional sobre la situación en que quedarían los juzgados de los aspirantes a la plaza.

El criterio seguido por el Poder Judicial es el de no perturbar el servicio y por ello ha sido designado Del Olmo. El CGPJ estima que la falta de Del Olmo del Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia causa un perjuicio menor a la Justicia que si fuera designado alguno de los otros cuatro candidatos.

El sustituto de Liaño es considerado un hombre discreto que goza de reconocido crédito en su quehacer profesional entre los abogados y medios judiciales de Murcia, informa José Rocamora.

Nacido en el barrio murciano de El Carmen, Del Olmo inició su carrera profesional en el País Vasco y luego fue trasladado a un juzgado de Cieza (Murcia). De esta época se recuerdan diversas actuaciones "eficaces y discretas", según las definió una fuente judicial, que ordenó contra redes de prostitución y clubes de alterne en carretera.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Julián Pérez Templado, destacó ayer la gran preparación técnica de Del Olmo, al que definió como un gran profesional. Precisamente Del Olmo estaba participando hasta ahora, por encargo del Consejo del Poder Judicial, en los programas de colaboración y formación para jueces latinoamericanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En