TOUR 98

En enero, cumbre sobre dopaje

La carrera paralela del Tour, la carrera del escándalo por el dopaje de hasta ahora dos equipos, continuó ayer a un ritmo casi tan trepidante como el que impuso Marco Pantani en la 15º etapa. Las declaraciones de Laurent Dufaux, uno de los corredores del Festina, en las que confesaba haber consumido EPO (eritropoyetina) en los últimos tres años; el viaje del director deportivo, Cees Priem, y el médico del TVM, Andrei Mikhailov, hasta Reims, donde declararon ante el juez de instrucción; las palabras del fiscal adjunto de la causa, quien aseguró que el caso TVM es mucho menos importante que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La carrera paralela del Tour, la carrera del escándalo por el dopaje de hasta ahora dos equipos, continuó ayer a un ritmo casi tan trepidante como el que impuso Marco Pantani en la 15º etapa. Las declaraciones de Laurent Dufaux, uno de los corredores del Festina, en las que confesaba haber consumido EPO (eritropoyetina) en los últimos tres años; el viaje del director deportivo, Cees Priem, y el médico del TVM, Andrei Mikhailov, hasta Reims, donde declararon ante el juez de instrucción; las palabras del fiscal adjunto de la causa, quien aseguró que el caso TVM es mucho menos importante que el del Festina porque están implicadas "la cabeza, y no las piernas"; y el comunicado emitido por el COI, donde anuncia que organizará un conferencia mundial sobre dopaje en enero próximo, marcaron el día de las noticias del Tour fuera de la carretera.

Si Priem y Mikhailov son procesados, podrían ser condenados hasta a tres años de prisión y el equipo TVM podría ser expulsado de la carrera.

Archivado En