Jueces para la Democracia culpa al decano del descenso de juicios

La "responsabilidad" del drástico descenso que han experimentado en Madrid los juicios rápidos "es del juez decano de Madrid", declaró ayer Javier Martínez Lázaro, portavoz provincial de la Asociación Jueces para la Democracia, de carácter progresista. "En Madrid existen, en proporción, los mismos medios que en Barcelona y Sevilla; la diferencia es que en estas ciudades sí funcionan perfectamente y aquí no; y son los jueces decanos los que deben encargarse de impulsarlos, convocando juntas de jueces, y de solventar los problemas que surjan", subrayó.Jueces para la Democracia contesta así a una...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La "responsabilidad" del drástico descenso que han experimentado en Madrid los juicios rápidos "es del juez decano de Madrid", declaró ayer Javier Martínez Lázaro, portavoz provincial de la Asociación Jueces para la Democracia, de carácter progresista. "En Madrid existen, en proporción, los mismos medios que en Barcelona y Sevilla; la diferencia es que en estas ciudades sí funcionan perfectamente y aquí no; y son los jueces decanos los que deben encargarse de impulsarlos, convocando juntas de jueces, y de solventar los problemas que surjan", subrayó.Jueces para la Democracia contesta así a unas declaraciones del juez decano de Madrid, Fernando Fernández, en las que admitía que los juicios rápidos habían caído en un 50% en Madrid y atribuía ese descenso a la falta de medios materiales y humanos.

"Faltan fiscales, forenses y un grupo policial que se dedique casi en exclusiva a los juicios rápidos", señaló el decano. En la región se celebraron el año pasado unos 750 juicios rápidos, en contraste con Barcelona, donde se llevó a cabo un número de actuaciones tres veces mayor.

Este tipo de vistas nació en Madrid en 1994 y su finalidad es enjuiciar, en menos de 20 días, aquellos delitos en los que su autor es sorprendido en falta flagrante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En