FRANCIA 98

La federación no someterá a votación el 'caso Clemente'

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol no ha incluido el asunto Clemente en la reunión convocada para el día 15 de julio. No se someterá, pues, a votación su continuidad en el cargo. Esta era una de las recomendaciones que ha recibido el presidente de la federación, Ángel Villar, para intentar una salida airosa al técnico. A Villar le han recomendado que no tome una decisión irreversible -obtener una votación favorable a la continuidad del técnico-, que pueda hacer más difícil la situación en un futuro. La continuidad de Clemente sigue en entredicho, tanto entre dirigentes del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol no ha incluido el asunto Clemente en la reunión convocada para el día 15 de julio. No se someterá, pues, a votación su continuidad en el cargo. Esta era una de las recomendaciones que ha recibido el presidente de la federación, Ángel Villar, para intentar una salida airosa al técnico. A Villar le han recomendado que no tome una decisión irreversible -obtener una votación favorable a la continuidad del técnico-, que pueda hacer más difícil la situación en un futuro. La continuidad de Clemente sigue en entredicho, tanto entre dirigentes del fútbol como en las altas instancias del Deporte español. El problema es buscar una solución que contemple por un lado respetar el trabajo que ha hecho Clemente a lo largo de seis años y por otro buscarle un sustituto temporal para la fase de clasificación para la Eurocopa, que comienza a primeros de septiembre. Esta solución pasa por convencer a Villar de que no hay otra salida posible.La oposición a Clemente se ha hecho firme en amplios sectores del fútbol español. No es una oposición que se manifieste públicamente, pero los rectores de la federación son conscientes de que la imagen de Clemente se ha deteriorado de tal forma que es impensable reconducir un proyecto dirigido por él.

Más información

Otro problema es la salida de Clemente. No se descarta la dimisión del técnico, muy afectado personalmente por lo sucedido en el Mundial. Quienes conocen a Clemente ven muy difícil encontrarle otra ubicación dentro de la federación que no pase por dirigir el primer equipo.

Pero buscarle un sustituto inmediato tampoco es una cuestión sencilla. Los nombres que están en mente son los de técnicos que ya tienen contrato con clubes de Primera División. Queda la solución de buscar una vía intermedia, un hombre de la federación que haya trabajado en las categorías intermedias, como es el caso de Juan Santiesteban, actual entrenador de los juveniles. Esta solución no sería una novedad entre las grandes selecciones: hombres como el italiano Cesare Maldini o el alemán Berti Vogts no han pasado por grandes clubes. José Pekerman, el probable sustituto de Daniel Passarella en la selección argentina, no ha dirigido a ningún equipo de Primera División y, desde 1994, ha sido el técnico de la selección juvenil argentina.

Archivado En