FRANCIA 98

Blatter insta al Comité de Disciplina de la FIFA a sancionar con el vídeo

¿Por qué el francés Zidane fue sancionado con dos partidos y el holandés Bergkamp salió sin castigo por un pisotón casi idéntico? El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, salió ayer a la palestra para ejercer de paladín de la justicia. El sucesor de Joao Havelange al frente de la FIFA expresó su malestar por la desidia del Comité de Disciplina, presidido por el español Pablo Porta, que pasó por alto una eventual sanción al delantero naranja. Blatter indicó que no puede forzar a un comité independiente, pero le alentó a estudiar el vídeo del partido Holanda-Yugoslavia, arbitrado por el español...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Por qué el francés Zidane fue sancionado con dos partidos y el holandés Bergkamp salió sin castigo por un pisotón casi idéntico? El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, salió ayer a la palestra para ejercer de paladín de la justicia. El sucesor de Joao Havelange al frente de la FIFA expresó su malestar por la desidia del Comité de Disciplina, presidido por el español Pablo Porta, que pasó por alto una eventual sanción al delantero naranja. Blatter indicó que no puede forzar a un comité independiente, pero le alentó a estudiar el vídeo del partido Holanda-Yugoslavia, arbitrado por el español José María García Aranda, en el que Bergkamp pisa sin disimulo a Mihailovic. De haber seguido el ejemplo del centrocampista francés, Bergkamp se habría perdido el partido ante Argentina y la semifinal.Blatter citó precedentes de graves castigos dictados tras ver un vídeo. En concreto se refirió a los ocho partidos de sanción a Mauro Tassotti, el lateral derecho que en el España-Italia del Mundial de Estados Unidos propinó un violento codazo a Luis Enrique que quedó sin sanción durante el encuentro. "Debemos decir a los jugadores "por favor no hagan pruebas textiles " y a los árbitros "por favor intervengan". Tienen todo el poder para ello".

Más información

Pero que no pueda obligar al Comité de Disciplina no significa que sus palabras no tengan una decisiva influencia en este organismo. Blatter advirtió que la composición del organismo dirigido por Porta "podría ser cambiada". "No es mi competencia intervenir, pero al evaluar la actuación del comité tendré unas palabras con ellos. Unas palabras muy serias", añadió.

Pese a las críticas a los colegiados, el presidente de la FIFA señaló que los árbitros lo han hecho bien, ya que prácticamente se han eliminado las entradas por detrás. Precisamente corriendo hacia atrás pasan buena parte de un partido los árbitros: 19 de los 90 minutos de un partido, según un estudio de la Comisión Médica de la FIFA. Los jugadores sólo corren hacia atrás ocho minutos.

Archivado En