La demanda interna permitirá a Francia crecer un 3,2% este año

El definitivo despegue de la demanda interior francesa permitirá crear este mismo año unos 383.000 puestos de trabajo -más del doble de los generados en 1997- y alcanzar un crecimiento del PIB del 3,2%, dos décimas por encima de lo esperado hasta ahora por el Gobierno de París.Las previsiones del informe semestral de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística Francés (Insee) dibujan un panorama tan favorable que el severo impacto de la crisis asiática queda enterrado en un conjunto de índices positivos. La demanda interior escala hasta el 3,5%, frente al 1% del pasado año, y la inversión ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El definitivo despegue de la demanda interior francesa permitirá crear este mismo año unos 383.000 puestos de trabajo -más del doble de los generados en 1997- y alcanzar un crecimiento del PIB del 3,2%, dos décimas por encima de lo esperado hasta ahora por el Gobierno de París.Las previsiones del informe semestral de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística Francés (Insee) dibujan un panorama tan favorable que el severo impacto de la crisis asiática queda enterrado en un conjunto de índices positivos. La demanda interior escala hasta el 3,5%, frente al 1% del pasado año, y la inversión de las empresas aumenta el 6,4%, después de un año de práctico estancamiento.

Aunque el crecimiento calculado por el Insee no es muy diferente al contemplado por el Gobierno, la diferencia es que ese crecimiento no viene tan determinado por la exportación, sino, fundamentalmente por el fortalecimiento de la demanda interna.

De hecho, el Insee ha reducido drásticamente el porcentaje de aumento previsto de las exportaciones, (situado en el 12,2% durante 1997), hasta situarlo en sólo el 7,5%. Según el Insee, en la creación de empleo colaborarán la demanda interna y el programa de empleo juvenil.

Archivado En