El BBV aumenta sus beneficios un 28% entre enero y mayo

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ganó 61.335 millones de pesetas en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo de 1997. De ese beneficio atribuido (descontado el destinado a minoritarios), el 38% procede de las inversiones en América Latina, cuando el año pasado fue del 31%. Estos datos fueron dados a conocer por el presidente del banco, Emilio Ybarra, en la junta ordinaria de accionistas celebrada ayer en Bilbao.La junta de accionistas del BBV aprobó las dos ampliaciones de capital propuestas por la dirección de la entidad. La primera, de unos 27...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ganó 61.335 millones de pesetas en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo de 1997. De ese beneficio atribuido (descontado el destinado a minoritarios), el 38% procede de las inversiones en América Latina, cuando el año pasado fue del 31%. Estos datos fueron dados a conocer por el presidente del banco, Emilio Ybarra, en la junta ordinaria de accionistas celebrada ayer en Bilbao.La junta de accionistas del BBV aprobó las dos ampliaciones de capital propuestas por la dirección de la entidad. La primera, de unos 27.000 millones de pesetas, va destinada a tomar la mayoría de las acciones del Banco Ganadero de Colombia, del que tiene un 44,3%.

La segunda ampliación de capital, con cargo a reservas, será de 20 pesetas por acción, con lo que el nominal de las mismas se elevará a 270 pesetas, para lograr un valor que sea susceptible de ser dividido por tres. Una operación que permite realizar un desdoblamiento de acciones (split) de tres por una con el fin, según explicó Ybarra, de facilitar la negociación del título en el mercado bursátil.

El reajuste del nominal de las acciones del BBV se hará el próximo 11 de julio. En primer lugar, se realizará una reducción del valor nominal de las acciones que reportará a los accionistas 10 pesetas por título. Con ello, el nominal pasará de 260 a 250 pesetas. Después se procederá a realizar una ampliación de capital, con cargo a reservas, por importe de 20 pesetas por título, por lo que el nominal de las acciones pasará a ser de 270 pesetas. Y, finalmente, se procederá al desdoblamiento de las acciones de tres por una, con lo que el nominal de las mismas se establecerá en 90 pesetas.

El presidente del Bilbao Vizcaya señaló que el 11 de julio también se procederá a repartir entre los accionistas 27,97 pesetas netas por acción, resultantes de la suma del dividendo pendiente del ejercicio 1997, la devolución de capital por reducción del nominal y el dividendo a cuenta de 1998.

Archivado En