FRANCIA 98

1.500 policías velarán por el Argentina- Inglaterra

Mil quinientos policías custodian la ciudad de Saint-Étienne desde ayer y hasta mañana, cuando se enfrenten Argentina e Inglaterra, para evitar disturbios, pero no se prohibirá la venta de alcohol. Jean Yves Audouin, prefecto de la región del Loira, anunció que el dispositivo policial ha aumentado de 900 a 1.500 policías y que miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina e Inglaterra colaborarán en las estaciones de trenes y aeropuertos para identificar a los aficionados violentos."No se prohibirá, no obstante, la venta de alcohol. La idea es que esto siga siendo una fiesta y por eso segu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mil quinientos policías custodian la ciudad de Saint-Étienne desde ayer y hasta mañana, cuando se enfrenten Argentina e Inglaterra, para evitar disturbios, pero no se prohibirá la venta de alcohol. Jean Yves Audouin, prefecto de la región del Loira, anunció que el dispositivo policial ha aumentado de 900 a 1.500 policías y que miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina e Inglaterra colaborarán en las estaciones de trenes y aeropuertos para identificar a los aficionados violentos."No se prohibirá, no obstante, la venta de alcohol. La idea es que esto siga siendo una fiesta y por eso seguirán las mismas condiciones que hasta ahora, pero se apela a los comerciantes a que la venta no sobrepase las cantidades razonables. La idea es que no se castigue a las personas que sólo vienen a divertirse, pero no se permitirán los excesos y el que presente un estado de embriaguez será detenido", indicó.

Más información

"Si las autoridades locales, en cualquier caso, considerasen necesario que se prohibiese la venta de alcohol, así se haría, pero por ahora no es necesario", añadió. Audouin indicó que los bares y restaurantes cerrarán desde las 23 horas de hoy y que no se transmitirá el partido por la pantalla gigante de la plaza Marengo, lugar de reunión de las aficiones, pero confirmó que no habrá ninguna orden policial para que cierren otro tipo de comercios.

Cuestiones políticas

También restó importancia al hecho de que puedan chocar dos aficiones enconadas por cuestiones políticas. "Recibimos equipos que representan a países y algunos tienen relaciones políticas difíciles. Tenemos clara esta situación, pero ante todo se trata de una competición deportiva y no sentimos una particular inquietud por este motivo", dijo.El prefecto de la región aseguró que a las autoridades francesas tampoco están intranquilas por los aficionados que puedan venir sin entradas. "Es difícil predecir cuántos aficionados pueden venir sin entradas, porque se pueden adquirir por distintos medios. Tenemos las experiencia de Toulouse, donde hubo unos 15.000 ó 20.000 aficionados ingleses, pero no es algo que nos cause inquietud", indicó.

Archivado En