TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

Derrota lastimosa de Conchita

La cara de Conchita Martínez al abandonar la pista no dejaba lugar a la duda. La aragonesa, de 26 años, perdió ayer frente a la británica Samantha Smith, 94ª jugadora mundial, por 2-6, 6-3, 7-5, y abandonó la pista totalmente descentrada, abatida y haciendo esfuerzos para retener el llanto. Era su tercer partido en este torneo y ése es un balance muy pobre para una ex campeona de Wimbledon (lo ganó en 1994)."Es la derrota más decepcionante de mi carrera profesional", significó la aragonesa, finalista el pasado mes de enero en el Open de Australia, el primero de los cuatro Grand Slam. "Tenía qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cara de Conchita Martínez al abandonar la pista no dejaba lugar a la duda. La aragonesa, de 26 años, perdió ayer frente a la británica Samantha Smith, 94ª jugadora mundial, por 2-6, 6-3, 7-5, y abandonó la pista totalmente descentrada, abatida y haciendo esfuerzos para retener el llanto. Era su tercer partido en este torneo y ése es un balance muy pobre para una ex campeona de Wimbledon (lo ganó en 1994)."Es la derrota más decepcionante de mi carrera profesional", significó la aragonesa, finalista el pasado mes de enero en el Open de Australia, el primero de los cuatro Grand Slam. "Tenía que haber ganado este partido en dos mangas y sin ningún problema. Pero no pude".

Conchita dejó el partido controlado con 4-1 en la manga inicial el viernes cuando la lluvia obligó a la suspensión. Ayer se hizo con la manga por 6-2, pero perdió las dos siguientes. En la tercera, la aragonesa estuvo a dos puntos de la victoria, con 5-4 arriba y 30-30 sobre saque de Smith. Ahí se le escapó el partido. "No es eso. El problema es que no estaba ahí, no estaba concentrada, no hacía mi juego, no tenía soltura y la dejé jugar".

Fue una amarga decepción para el tenis español. Pero la paliaron las victorias de Pato Clavet y Arantxa Sánchez Vicario. El madrileño salvó un partido que dejó con dos sets abajo el viernes frente al argentino Guillermo Cañas. Ganó por 6-7 (2-7), 2-6, 7-6 (7-4), 6-1, 6-4. Arantxa se impuso a la polaca Magdalena Grzybowska (34ª) por 4-6, 6-4, 6-3, en un partido que duró tres días por culpa de las sucesivas suspensiones por la lluvia.

Ayer, parte de la jornada volvió a suspenderse por la lluvia. Hoy jugarán Félix Mantilla ante Sebastian Grosjean (Francia, 117º), Pato Clavet ante Thomas Johansson (Suecia, 41º), Virginia Ruano frente a Serena Williams (Estados Unidos, 20ª), Arantxa, ante Sylvia Plischke (Austria, 66ª), y Magüi Serna contra Lindsay Davenport (Estados Unidos, 2ª). Son todos los españoles que quedan en Wimbledon. Serna es la única que ya está en octavos de final.

Archivado En