Iván y el Lazio instan al Barça a pronunciarse sobre su oferta

Iván de la Peña retrasó ayer su decisión de fichar por el Lazio o seguir en el Barça. El plazo de 48 horas que pidió el cántabro al club italiano para pronunciarse terminó ayer, pero quedó prorrogado a la espera de conocer la postura del club azulgrana sobre su situación. El representante de De la Peña, Manel Ferrer, señaló que ellos y el Lazio esperarán unos días para tomar una decisión. El agente del jugador se reunió anoche con Joan Gaspart, vicepresidente del Barça en las oficinas del club para aclarar la situación. "Tanto nosotros como el Lazio queremos certificar que hay acuerdo en las c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iván de la Peña retrasó ayer su decisión de fichar por el Lazio o seguir en el Barça. El plazo de 48 horas que pidió el cántabro al club italiano para pronunciarse terminó ayer, pero quedó prorrogado a la espera de conocer la postura del club azulgrana sobre su situación. El representante de De la Peña, Manel Ferrer, señaló que ellos y el Lazio esperarán unos días para tomar una decisión. El agente del jugador se reunió anoche con Joan Gaspart, vicepresidente del Barça en las oficinas del club para aclarar la situación. "Tanto nosotros como el Lazio queremos certificar que hay acuerdo en las cifras del traspaso. El Barça tiene que dar la cara en este asunto", manifestó el agente. Gaspart, por su parte, a la salida de la reunión, aseguró: "Iván es intransferible".El Lazio asegura que el Barça le exigió 2.600 millones por el traspaso de De la Peña, aunque el club azulgrana no lo ha reconocido oficialmente. Hoy viajarán a Barcelona representantes del Lazio para hablar con el presidente del Barça.

En relación al tema de De la Peña, el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente del Parlamento Europeo, Antoni Gutiérrez Díaz, criticó la presunta actitud del Barça de ofrecer "condiciones sensiblemente más favorables al Lazio que al Inter". El club azulgrana exigió al Inter el doble de los 2.600 millones de pesetas que debe pagar el Lazio por el traspaso del jugador. Gutiérrez formuló a la Cámara europea las siguientes preguntas: "¿Puede un jugador profesional ser considerado una mercancía inerte? ¿No le corresponde, como ser humano, que prevalezca su preferencia?". Se refirió a la sentencia Bosman diciendo que la voluntad de los futbolistas en la elección de su destino debe ser respetada. Guillermo Amor, por su parte, firmará hoy su desvinculación del Barça para fichar por el Fiorentina.

Archivado En