FRANCIA 98

Máximo apoyo al equipo, pitos al seleccionador

La afición española sí se volcó ayer en apoyo a su equipo. Al contrario que en Nantes o Saint-Etienne, donde el ambiente fue más bien frío, esta vez los cerca de 8.000 seguidores españoles abrigaron con sus cánticos desde el inicio a su equipo. Este apoyo contrastó, en cambio, con los silbidos que recibió Clemente al anunciarse su nombre por megafonía. "Este partido lo vamos a ganar", fue el grito de guerra de la hinchada española, entre la que destacaba la primera peña de la selección inscrita como tal: La Furia Española, formada recientemente en Gandía y que llegó a Lens tras un viaje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La afición española sí se volcó ayer en apoyo a su equipo. Al contrario que en Nantes o Saint-Etienne, donde el ambiente fue más bien frío, esta vez los cerca de 8.000 seguidores españoles abrigaron con sus cánticos desde el inicio a su equipo. Este apoyo contrastó, en cambio, con los silbidos que recibió Clemente al anunciarse su nombre por megafonía. "Este partido lo vamos a ganar", fue el grito de guerra de la hinchada española, entre la que destacaba la primera peña de la selección inscrita como tal: La Furia Española, formada recientemente en Gandía y que llegó a Lens tras un viaje en autobús de una veintena de horas.No decayó el ambiente a pesar del rapidísimo gol de Paraguay ante Nigeria, aunque sí originó gritos de apoyo para la selección africana. Como si surtieran efecto, pues poco después llegaba el gol nigeriano de Oruma que clasificaba momentáneamente a España para octavos de final.

Más información

El gol produjo una ola roja entre los aficionados españoles, que se enteraron de la buena nueva a través del boca a boca y fueron celebrándolo escalonadamente. Crecido el público español con la clara victoria de su equipo, algunos se acordaron de Stoichkov: "Stoichkov, por chulo, te van a dar...". Todo salía a pedir de boca de la afición española hasta que comenzaron a llegar malas noticias de Toulouse y la fiesta española en las gradas de Lens acabó en lágrimas.

Archivado En