La Asociación Profesional de la Magistratura reprocha a Anguita su crítica a la justicia

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, afirmó ayer que el coordinador general de la organización Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ha errado "gravísimamente" en su afirmación de que la suspensión de Javier Gómez de Liaño como juez de la Audiencia Nacional, tras su procesamiento por supuesta prevaricación, muestra que la corrupción en el mundo de la justicia es equivalente a la que existe en el de la política o el de las finanzas.Requero advirtió, según Servimedia, que en los 15 años que lleva en la carrera judicial no ha conocido "a ningún juez...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, afirmó ayer que el coordinador general de la organización Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ha errado "gravísimamente" en su afirmación de que la suspensión de Javier Gómez de Liaño como juez de la Audiencia Nacional, tras su procesamiento por supuesta prevaricación, muestra que la corrupción en el mundo de la justicia es equivalente a la que existe en el de la política o el de las finanzas.Requero advirtió, según Servimedia, que en los 15 años que lleva en la carrera judicial no ha conocido "a ningún juez corrupto". Según él, no tienen mucho sentido las "diatribas" de IU contra el procesamiento de Gómez de Liaño cuando los vocales del Consejo General del Poder Judicial propuestos por IU "han apoyado siempre a los del PSOE en esta materia".

No obstante, el líder de IU, Anguita, continuó ayer con el mismo tipo de críticas y consideró que el auto del procesamiento de Gómez de Liaño dictado por el Tribunal Supremo "es de alumnos de segundo de Derecho, si acaso". "Soy una persona que no habla a tontas ni a locas. He dicho que esto me huele mal y, desde luego, cada vez me huele peor", añadió.

Anguita dijo estar a la espera de ver si la suspensión cautelar de Gómez de Liaño "se aprovecha para llevarla al caso Lasa y Zabala". "Entonces está clarísimo todo", advirtió. "Pero ¡cuidado! Hasta ahora, soy prudente".

Por su parte, Cristina Almeida, candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, calificó ayer, desde Barcelona, como muy grave "el hecho de que se hable de corrupción en la justicia precisamente por llevar adelante resoluciones judiciales". Almeida se mostró partidaria de que Gómez de Liaño continúe separado de la justicia mientras está sometido a investigación y pese a todas las presunciones de inocencia.

Rafael Ribó, presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), abundó en la misma dirección al señalar que lo que hace IU "es tratar de cubrir sus vergüenzas de cuando apostó por dar su apoyo a un Gobierno de derechas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En