"Será un partido espectacular"

Brasil y Marruecos prometen un encuentro de gran calidad

El uno porque siempre levanta expectación, Brasil, el otro porque la ha levantado después de su estimulante estreno ante Noruega, Marruecos, la cita de esta noche en el estadio de Beaujoire de Nantes promete ser interesante. "Los brasileños no se cierran nunca. Nosotros, tampoco. Estoy convencido de que el partido será espectacular", resume el centrocampista marroquí del Deportivo Mustapha Hadji, el jugador más temido por la poderosa expedición brasileña y una de las sensaciones hasta el momento del campeonato.Brasil teme especialmente a Marruecos por su estilo "suramericano", un equipo de abu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El uno porque siempre levanta expectación, Brasil, el otro porque la ha levantado después de su estimulante estreno ante Noruega, Marruecos, la cita de esta noche en el estadio de Beaujoire de Nantes promete ser interesante. "Los brasileños no se cierran nunca. Nosotros, tampoco. Estoy convencido de que el partido será espectacular", resume el centrocampista marroquí del Deportivo Mustapha Hadji, el jugador más temido por la poderosa expedición brasileña y una de las sensaciones hasta el momento del campeonato.Brasil teme especialmente a Marruecos por su estilo "suramericano", un equipo de abundante caudal técnico focalizado a través de los centrocampistas Hadji y Tahari. "Estos dos jugadores me han impresionado", comenta Da Gilmar, uno de los ayudantes de Mario Zagalo, que considera clave el dominio del centro del campo. En ese extremo existe unanimidad: todos quieren el poder en la zona de creación. "Hay que ganar la batalla del centro del campo con la obligación de perder un mínimo de balones para evitar su contraataque", explica Hadji. Brasil, por contra, adivina dos debilidades en Marruecos: la línea de zagueros y sus últimos minutos de juego, en los que bajada de ritmo.

Más información

Tras el primer partido ante la rocosa Noruega, algunos han visto resonancias brasileñas en el juego de Marruecos. Los jugadores marroquies, sin embargo, ven más bien infuencias francesas, las directamente proporcinadas por el seleccionador, el francés Henri Michel, a cargo del combinado magrebí desde hace tres años. "Nuestra cultura es francesa, particularmente de Nantes, donde se formó nuestro entrenador", comenta el defensa del Deportivo Naybet.

Michel, de 51 años, regresa hoy a su casa con un equipo atractivo y bien trabajado tácticamente: con dos delanteros que regresan siempre al centro del campo cuando pierden el balón; y dos centrocampistas que suben frecuentemente al ataque en ayuda de los dos punteros.

Después de seis meses apartado de la titularidad, el interior zurdo del Milan Leonardo vuelve al primer equipo de Brasil, lo que supone el aparcamiento de Giovanni, acusado de pasividad por Zagalo en el choque ante Escocia. Leonardo jugará escorado a la derecha y completará la línea de medios junto a Dunga, César Sampaio y Rivaldo. El cuestionadísimo Bebeto, por su parte, volverá a acompañar a Ronaldo. Denilsson esperará una vez más en el banquillo. Zagalo ha perdonado a Bebeto pero no a Giovanni, es uno de los comentarios de la prensa brasileña.

Pero la preocupación canarinha no se centra tanto en la zona de creación como en la defensa, que ha abierto grandes interrogantes. "Trabajamos para estabilizar esta parcela", advierte otro de los colaboradores de Zagalo, Zico, que responsabiliza directamente a los laterales: "Cafú y Roberto Carlos tienen que lograr un equilibrio entre cuando atacan y cuando defienden".

Archivado En