FRANCIA 98

Choque de egos en el Bulgaria-Paraguay

Chilavert y Stoichkov capitanean equipos en un partido que afecta a España

Los dos tienen mucho en común. Son líderes en grupos con aire de banda, carismáticos, agresivos, populares, polemistas y goleadores y ególatras. Hristo Stoichkov es un extremo izquierda de una capacidad para llegar y golear de sobra conocida en España. Y el portero de Paraguay, José Luis Chilavert, es, al igual que Stoichkov, el encargado de patear los penaltis y tiros libres de su equipo -lo hace con maestría-, al punto de que muchos apostantes ingleses lo sitúan como máximo goleador del torneo. Esta tarde habrá ocasión de que se miren a la cara con su habitual gesto amenazante.Chilavert,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos tienen mucho en común. Son líderes en grupos con aire de banda, carismáticos, agresivos, populares, polemistas y goleadores y ególatras. Hristo Stoichkov es un extremo izquierda de una capacidad para llegar y golear de sobra conocida en España. Y el portero de Paraguay, José Luis Chilavert, es, al igual que Stoichkov, el encargado de patear los penaltis y tiros libres de su equipo -lo hace con maestría-, al punto de que muchos apostantes ingleses lo sitúan como máximo goleador del torneo. Esta tarde habrá ocasión de que se miren a la cara con su habitual gesto amenazante.Chilavert, por su parte, lanzó un dardo envenenado, casi con menosprecio: "No le temo a Stoichkov porque está por terminar su carrera, éste es su último Mundial". Momentos antes, el seleccionador búlgaro, Hristo Bonev, prevenía sobre el juego de Paraguay: "Sabemos que juegan un fútbol duro, si no brutal".

Más información

Stoichkov, que fue máximo goleador en el Mundial de Estados Unidos, es un delantero arrebatado y crepuscular que sabe que éste Mundial es su última oportunidad, y no reprime sus viejos impulsos: "Hay puntos flacos en las líneas paraguayas y yo espero ser el que los atraviece para marcar". El búlgaro amenaza con dar lecciones de fútbol ofensivo.

Chilavert, el portero del Vélez Sarsfield no escatima en advertencias y desafíos públicos, sobre todo a colegas -Navarro Montoya fue una de sus víctimas en un tiro libre frente al Boca hace dos años-. El portero es un tipo impredecible en un equipo irregular, vapuleado por Holanda (5-0) en el último amistoso. La irregularidad es un carácter compartido por Bulgaria. Como Paraguay, potencia el contragolpe. Los talentos que pueblan su delantera y su centro del campo -con Stoichkov, Penev, Balakov y Kostadinov, la potencia de fuego búlgara es temible y su capacidad de llegada hizo historia en Estados Unidos94- evidencian una defensa pobre y errática. Otro talón de aquiles: la veteranía les puede pasar factura. Pero Paraguay no está mejor, dos de sus jugadores clave, el central Francisco Ayala y el extremo del Zaragoza Roberto Toro Acuña no están plenamente recuperados de sendas lesiones.

Sobre la firma

Archivado En