FRANCIA 98

Austria y Camerún buscan la victoria y la autoestima

Austria y Camerún, dos selecciones que viven soñando con la gloria del pasado, chocan esta tarde en Toulouse. Austria ya no es el Wunderteam de 1934, ni el gran equipo de Argentina78. Y Camerún juega sin N"Kono, sin Makanaki y sin Roger Milla, el mejor jugador de su historia, para capitanear un equipo que brilló en Italia90 y fue vilipendiado en el último Mundial. Ambos equipos saldrán hambrientos. Sin la victoria, llegar a octavos será una empresa asfixiante: superar a los otros rivales de Grupo, Chile o Italia, parece difícil. Pero además de la meta deportiva hay una aspiración moral: Au...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Austria y Camerún, dos selecciones que viven soñando con la gloria del pasado, chocan esta tarde en Toulouse. Austria ya no es el Wunderteam de 1934, ni el gran equipo de Argentina78. Y Camerún juega sin N"Kono, sin Makanaki y sin Roger Milla, el mejor jugador de su historia, para capitanear un equipo que brilló en Italia90 y fue vilipendiado en el último Mundial. Ambos equipos saldrán hambrientos. Sin la victoria, llegar a octavos será una empresa asfixiante: superar a los otros rivales de Grupo, Chile o Italia, parece difícil. Pero además de la meta deportiva hay una aspiración moral: Austria y Camerún buscarán la victoria para recuperar la autoestima.

La trayectoria de ambos equipos despierta incertidumbre. Las opciones de Camerún pasarán por las botas de su estrella, el delantero Patrick Mbona. Pero le falta rodaje con el sistema impuesto por su nuevo entrenador, Claude Le Roy -un 4-5-1 importado de Francia-. Austria posee un plantel de aptitudes limitadas, intermitente en su rendimiento pero compenetrado en sus funciones. Tiene un sistema de 3-5-2, Andreas Herzog es su organizador y Polster, a sus 32 años, su mejor goleador posible.

Más información

Archivado En