NECROLÓGICAS

Luis Calvo, editor musical

Luis Calvo nos ha dejado. El compañero de la palabra fácil, de la memoria inagotable, del genio vivo, del rigor profesional y del espíritu combativo ha tenido que ceder ante el destino implacable y nos ha dejado un vacío que se hará patente por mucho tiempo. Luis estuvo más de veinte años trabajando en la industria discográfica, llevando la dirección internacional de Discos Hispavox, donde ganó un merecido prestigio y el reconocimiento de una espléndida labor que hizo que Discos Hispavox se convirtiera en la compañía discográfica española con más proyección en el exterior. En los años ochenta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Calvo nos ha dejado. El compañero de la palabra fácil, de la memoria inagotable, del genio vivo, del rigor profesional y del espíritu combativo ha tenido que ceder ante el destino implacable y nos ha dejado un vacío que se hará patente por mucho tiempo. Luis estuvo más de veinte años trabajando en la industria discográfica, llevando la dirección internacional de Discos Hispavox, donde ganó un merecido prestigio y el reconocimiento de una espléndida labor que hizo que Discos Hispavox se convirtiera en la compañía discográfica española con más proyección en el exterior. En los años ochenta se hizo cargo de Ediciones Musicales Hispavox y es entonces cuando mí relación y colaboración con él se hizo más estrecha.

Un par de años después, la compañía internacional Thorn-EMI compró Hispavox y Luis accedió en España a la dirección de uno de los grupos editoriales de música más importantes del mundo. Luego pasó a Peermusic, organizando y estructurando toda la red operativa de la compañía en los países de habla hispana.

Desde 1988 formó parte de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) y también desde esa fecha, representando al colectivo editorial, desempeñó con dedicación y eficacia su puesto de consejero en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). En el campo internacional representaba a la AEDEM dentro del consejo directivo de la Federación Internacional de Editores de Música y cualquiera que le conociese puede dar fiel testimonio de su labor y entrega. Es una gran pérdida para todos, y más para aquellos que junto a él hemos compartido preocupaciones, proyectos y amistad. — , presidente de la AEDEM y miembro del consejo de dirección de la SGAE.

Archivado En