LA CRISIS DE LA FSM

Los críticos buscan un rival que se oponga a Leguina en el Ayuntamiento

La plataforma en defensa de las primarias y de apoyo a José Borrell da por zanjado el conflicto en torno a la candidatura de Cristina Almeida una vez que ésta ha ganado democráticamente. Ahora bien, lo sucedido en estos tumultuosos días no lo echan en saco roto. Al terminar la reunión del comité ejecutivo de la FSM, su portavoz, el ex consejero Pedro Sabando, anunció que su grupo buscará un candidato alternativo a Joaquín Leguina para el Ayuntamiento de Madrid. De momento no se conoce su nombre.Aunque hubo comentarios sobre la posibilidad de convocar un congreso extraordinario, todos ellos se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plataforma en defensa de las primarias y de apoyo a José Borrell da por zanjado el conflicto en torno a la candidatura de Cristina Almeida una vez que ésta ha ganado democráticamente. Ahora bien, lo sucedido en estos tumultuosos días no lo echan en saco roto. Al terminar la reunión del comité ejecutivo de la FSM, su portavoz, el ex consejero Pedro Sabando, anunció que su grupo buscará un candidato alternativo a Joaquín Leguina para el Ayuntamiento de Madrid. De momento no se conoce su nombre.Aunque hubo comentarios sobre la posibilidad de convocar un congreso extraordinario, todos ellos se produjeron fuera de micrófono. Para muchos de los perdedores, aunque no lo parecían por su cara de contentos, la ejecutiva regional ha quedado en precario. De hecho recordaban las previsiones de la dirección en cuanto a que iban a ganar con el 60% de los votos.Tanto José Acosta como Pedro Sabando dieron a entender que empieza una etapa nueva. Con una amplia sonrisa, Sabando anunció que va a trabajar "para configurar en el partido un ala socialdemócrata". A continuación añadió que "no hay riesgo alguno de ruptura".

Más información

En la misma línea argumental se situó Antonio García Santesmases. El líder de Izquierda Socialista analizó el corto margen que ha aupado la opción de la ejecutiva al triunfo (un 5% de diferencia).

En su opinión, este equilibrio de fuerzas refleja el interés de los afiliados por elegir sus propios pactos. "Esto lo que significa es que los militantes del PSOE quieren que se respete el principio de las primarias y el del entendimiento con otras fuerzas de izquierda", matizó García Santesmases.

El líder del guerrismo en Madrid, José Acosta, se mostró muy satisfecho con los resultados y con el respaldo que obtuvo su propuesta de realizar primarias dentro de la federación. Negó en todo momento sentirse perdedor. La cordialidad personal se mantuvo en todo momento. Incluso el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, regaló a José Acosta un habano Montecristo del número 4 para celebrar su cumpleaños.

Alborch renuncia en Valencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, Carmen Alborch, diputada nacional del PSOE y ex ministra de Cultura, anunció ayer que no participará en el proceso de primarias para decidir el candidato socialista a la alcaldía de Valencia.Alborch ha explicado que "la proliferación de candidatos repercute en una disgregación del voto de la militancia que sólo da argumentos a la derecha". La ex ministra de Cultura considera que cualquiera de los tres aspirantes que permanecen en liza, Aurelio Martínez, Antonio Sotillo y Ana Noguera pueden desempeñar brillantemente el cargo de regidor de la capital valenciana.

Sobre la firma

Archivado En