El Barça dice a ocho jugadores que se busquen nuevo equipo

Louis van Gaal, técnico del Barça, no les quiere, y el presidente Núñez ya les ha dicho que se busquen equipo. El club quiere hacer una revolución en la plantilla. Amor, Ferrer y el agente de Pizzi desfilaron ayer por el despacho de Núñez para negociar la marcha del club. Couto, Amunike, Baía, Busquets y Óscar están en una situación paralela y pendientes de la entrevista con Núñez. El futuro de Iván es aún una incógnita. Amor, Pizzi y Ferrer se incorporan hoy a la concentración de la selección española y fueron los primeros en pasar por el despacho de Núñez.Van Gaal ya les había comunicado que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Louis van Gaal, técnico del Barça, no les quiere, y el presidente Núñez ya les ha dicho que se busquen equipo. El club quiere hacer una revolución en la plantilla. Amor, Ferrer y el agente de Pizzi desfilaron ayer por el despacho de Núñez para negociar la marcha del club. Couto, Amunike, Baía, Busquets y Óscar están en una situación paralela y pendientes de la entrevista con Núñez. El futuro de Iván es aún una incógnita. Amor, Pizzi y Ferrer se incorporan hoy a la concentración de la selección española y fueron los primeros en pasar por el despacho de Núñez.Van Gaal ya les había comunicado que no cuenta con ellos y Núñez lo ratificó. En las escaleras de sus oficinas, Núñez, en una charla informal con los periodistas, admitió que había recibido a muchos afectados. "Yo trabajo mucho, ¿eh?", dijo. Pizzi y Ferrer acaban contrato en 1999. El agente del delantero hispano-argentino ya ha pedido que faciliten su traspaso (su cláusula es de 1.000 millones) y el holandés ya ha avisado a Chapi que tendrá difícil desplazar a Reziger.

Pero el caso más sangrante es el de Guillermo Amor. El alicantino acaba contrato el 30 de junio, pero el club quiere ejercer la opción sobre él pese a que Van Gaal no le quiere en el equipo. El club se evitará así indemnizar al jugador con 50 millones de pesetas -el coste de concederle la carta de libertad- para cobrar después un traspaso. Amor, considerado un modelo por los canteranos, lleva 15 años en el club y 10 en el primer equipo.

Van Gaal tampoco cuenta con otros futbolistas: Busquets (el técnico dijo que era peor que Baía y Busi que era peor que Cruyff), Couto (a quien acusó de no asumir su sistema), Amunike (inédito), Óscar (acaba en 1999 y su cláusula es de 1.000 millones) y Baía, suplente todo el año y valorado en 3.000 millones. Todos ellos tienen contrato en vigor.

Núñez ya avanzó hace semanas que Van Gaal quería reducir la plantilla de 24 a 21 jugadores: de ellos, cuatro serán fichajes (incluido Cocu) y otros tantos procederán del filial si el Barça-B logra ascender a Segunda (condición para dar el salto al primer equipo). Si las previsiones se cumplen, sobran ocho futbolistas.

El Barça ha calculado un gasto de 2.000 millones de pesetas entre la inversión y los descartes. La atención se centra en Iván: el club sabe que podría ingresar una suma próxima a los 3.000 o 4.000 millones. Van Gaal no cuenta con él, aunque Iván quiere quedarse. El Inter quiere ficharlo, pero la oferta no ha llegado.

Por otra parte, Ronald Koeman ha rescindido el contrato con la selección holandesa y será el ayudante de Van Gaal.

Archivado En