Barranco guarda silencio sobre su presentación a las primarias

Las elecciones primarias del PSOE en la región continúan llenas de incógnitas. Una de ellas es la del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco. Este político, que llegó a ocupar la alcaldía de Madrid, comentó ayer que todavía no ha decidido si se presentara como candidato a las elecciones primarias para el consistorio madrileño o, incluso, para la Comunidad de Madrid. Estas declaraciones contrastan con las realizadas el sábado por el anterior presidente regional, Joaquín Leguina, quien se ofreció a la dirección del PSOE para encabezar una candidatura que desbancara al ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las elecciones primarias del PSOE en la región continúan llenas de incógnitas. Una de ellas es la del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco. Este político, que llegó a ocupar la alcaldía de Madrid, comentó ayer que todavía no ha decidido si se presentara como candidato a las elecciones primarias para el consistorio madrileño o, incluso, para la Comunidad de Madrid. Estas declaraciones contrastan con las realizadas el sábado por el anterior presidente regional, Joaquín Leguina, quien se ofreció a la dirección del PSOE para encabezar una candidatura que desbancara al actual regidor, el popular José María Álvarez del Manzano, tras diez años en el sillón municipal.Barranco comentó que aún no tiene claro si se presentará a unas elecciones primarias. De momento, prefiere eludir el "baile de rumores" y la "subasta pública de nombres" que se ha desatado en el PSOE madrileño.

"Voy a estar en la batalla por recuperar Madrid, pero no sé en qué sitio. Estaré donde sea más útil para derrotar a la derecha, que lleva 10 años gobernando en la ciudad de Madrid y ya basta", aseguró el edil socialista a Europa Press.

Sondeos frente a nombres

Juan Barranco se decantó por realizar encuestas y sondeos entre los votantes, más que por comenzar a dar posibles nombres para las primarias. De este modo, según el portavoz socialista, se conocerán los candidatos más favorables para derrocar al PP en Madrid. Para ello, la FSM deberá optar por las personas que mejor conecten con los ciudadanos y que puedan aglutinar más votos derivados de su prestigio personal y del apoyo social. En definitiva, según Barranco, se trata de no equivocarse en la elección y apostar por el mejor candidato.El sábado pasado Joaquín Leguina comentó que estaba dispuesto a presentarse a las primarias para el Ayuntamiento. Sólo puso como condición que su partido se lo pidiera para acabar con los diez años de gobierno municipal de Álvarez del Manzano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En