TENIS

Corretja-Albert Costa, final en Hamburgo

Àlex Corretja o Albert Costa darán hoy un nuevo triunfo al tenis español en el torneo de Hamburgo, uno de los importantes de segunda serie, los Super 9. Ambos jugarán la final tras eliminar, respectivamente, al eslovaco Karol Kucera y al también español Félix Mantilla. En teoría, Corretja debería ser favorito, pero otros datos jugarán en su contra. Costa le ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos -el año pasado en el mismo torneo y en el de Stuttgart-, aunque Corretja venció en los tres encuentros anteriores. Y sobre todo, Costa llega más descansado, pues ayer apenas tuvo que disputar tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Àlex Corretja o Albert Costa darán hoy un nuevo triunfo al tenis español en el torneo de Hamburgo, uno de los importantes de segunda serie, los Super 9. Ambos jugarán la final tras eliminar, respectivamente, al eslovaco Karol Kucera y al también español Félix Mantilla. En teoría, Corretja debería ser favorito, pero otros datos jugarán en su contra. Costa le ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos -el año pasado en el mismo torneo y en el de Stuttgart-, aunque Corretja venció en los tres encuentros anteriores. Y sobre todo, Costa llega más descansado, pues ayer apenas tuvo que disputar tres juegos. Cuando ganaba por 3-0 en el primer set, Kucera abandonó. «Creí que iba a protestar por una pelota dudosa y de pronto me dio la mano para felicitarme», dijo Costa tras el partido.Corretja, en cambio, que intentará también tomarse la revancha de la final perdida en 1996 contra Roberto Carretero, tuvo que llegar a las tres mangas para ganar a Mantilla, a quien precisamente derrotó este año en la final de Dubai, pero sobre pista sintética. Ayer, aunque dominó el primer set , por 6-2, cedió el segundo (3-6) y tuvo luego menos errores que su rival, hasta imponerse por 6-3.

En Roma, Arantxa Sánchez Vicario cayó en semifinales ante la norteamericana Venus Williams, con 6-3, 2-6 y 7-5. La otra finalista del torneo es la número uno mundial, la suiza Martina Hingis, que derrotó fácilmente a la croata Mirjana Lucic por 6-2 y 6-1.

Archivado En