FÚTBOL 37ª JORNADA DE LIGA

El Valencia pincha con el Sporting

El equipo de Ranieri pierde sus opciones europeas

El Valencia se aleja de la UEFA. En un partido que no cumplió el guión, el Valencia fue incapaz de derrotar al colista Sporting, ya descendido. El Valencia nunca fue dueño de la situación. Los de Ranieri se atascaron ante un rival que jugó sin ataduras. El Valencia fue humillado por el Sporting, que sin hacer gran cosa arrancó un estéril punto de Mestalla, desinflando las opciones del grupo valencianista. El empate es un resultado raquítico para el Valencia, que continúa sin depender de él mismo. Consciente de la trascedencia del encuentro, Ranieri optó por un grupo que, en principiio, present...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Valencia se aleja de la UEFA. En un partido que no cumplió el guión, el Valencia fue incapaz de derrotar al colista Sporting, ya descendido. El Valencia nunca fue dueño de la situación. Los de Ranieri se atascaron ante un rival que jugó sin ataduras. El Valencia fue humillado por el Sporting, que sin hacer gran cosa arrancó un estéril punto de Mestalla, desinflando las opciones del grupo valencianista. El empate es un resultado raquítico para el Valencia, que continúa sin depender de él mismo. Consciente de la trascedencia del encuentro, Ranieri optó por un grupo que, en principiio, presentaba un aspecto más ofensivo del habitual. El técnico italiano se desmelenó con tres puntas: Ilie, Claudio López y Angulo. Un error. Angulo, tan arriba, disminuyó la aportación de Piojo LóEl Valencia buscó oxígeno en Ilie y Claudio López. Este último sufrió más. Sin campo para corretear, López jugó trastabillado, evidenciando su inoperancia cuando no encuentra terreno para explotar su velocidad. Pero la dependencia que tiene el Valencia de estos dos jugadores es tan grande que, una vez más, ambos se convirtiron en el sustento del equipo. Los de Ranieri aceptaron la pachanga que les planteó el Sporting y se fueron al descanso mareados. Primero Miguel, y más tarde David Cano remontaron el partido en los dos únicos remates que había realizado el grupo rojiblanco en la primera parte.Ranieri recurrió en la segunda parte a un planteamiento más reconocible. Angulo pasó a la banda derecha -el gol de Ilie disimuló su escasa aportación en la primera parte- y Farinós se ubicó en izquierda. Ranieri, además, se decantó por el criterio de Fernando, marginado por el técnico italiano casi toda la temporada. Pero, acechado por las prisas, el Valencia no optó por la parsimonia de Fernando. Todo era empuje y corazón en el grupo de Ranieri, que veía cómo sus opciones de UEFA se esfumaban. El último asalto del Valencia sólo sirvió para conseguir el empate, marcado por Claudio López, expulsado poco después. La decepción en Mestalla era evidente. Después de haber remontado varios puestos en la segunda vuelta, la reacción del Valencia se vio frenada en el momento decisivo por el último clasificado del campeonato.

Valencia: Zubizarreta; Angloma (Farinós, m

42), Soria, Djukic, Cáceres, Juanfran (Fernando, m.52); Mendieta, Milla, Angulo; Ilie y Claudio López.Sporting: Juanjo; Trotta, Otero, Pablo, Mingo; José Manuel, David Cano, Manolo (Tomás, m.76), Poyatos (Mario, 80); Miguel (Alex, m.63), Kaiku. Goles: 1-0. M.29. Ilie. 1-1. M.42. Miguel, de cabeza. 1-2. M.44. David Cano. 2-2. M.70. Claudio López marca tras un pase de Ilie. Árbitro: Gracia Redondo. Amonestó a Milla, Trotta, Juanjo, Ilie, Mario, Mingo. Expulsó a Claudio López por agredir a un contrario. Unos 40.000 espectadores en el estadio de Mestalla. Penúltima jornada del campeonato de Liga.

Más información

Archivado En