Los clubes cobrarán cinco millones por cada ronda de la Intertoto

El dinero ha sido el empujón definitivo para que los clubes españoles hayan decidido estrenarse esta temporada en la Copa Intertoto. Los clubes participantes recibirán 50.000 francos suizos, más de 5 millones de pesetas, por cada una de las tres primeras eliminatorias del torneo, y unos 4 millones por las dos siguientes, las semifinales y finales. Los clubes también ingresarán la recaudación por la venta de las entradas y por derechos de televisión y publicidad estática, aunque la UEFA se quedará con el 10% de estos dos últimos apartados. Los tres equipos finalistas, además, obtendrán la recom...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dinero ha sido el empujón definitivo para que los clubes españoles hayan decidido estrenarse esta temporada en la Copa Intertoto. Los clubes participantes recibirán 50.000 francos suizos, más de 5 millones de pesetas, por cada una de las tres primeras eliminatorias del torneo, y unos 4 millones por las dos siguientes, las semifinales y finales. Los clubes también ingresarán la recaudación por la venta de las entradas y por derechos de televisión y publicidad estática, aunque la UEFA se quedará con el 10% de estos dos últimos apartados. Los tres equipos finalistas, además, obtendrán la recompensa de disputar la Copa de la UEFA, objetivo final del torneo. España contará con dos equipos en la próxima Copa Intertoto, los que figuren en la tabla de la Liga a continuación de los que se hayan clasificado para la Liga de Campeones, la Recopa y la Copa de la UEFA. En estos momentos, a falta de tres jornadas para el final de la Liga, serían el Atlético de Madrid y el Valencia -8º y 9º en la clasificación- los que jugarían la Copa Intertoto.

Su primera eliminatoria está señalada para el 20 y 27 de junio y de ella están exentos los equipos españoles. En la segunda eliminatoria: 4 y 11 de julio, participaría ya uno de los dos equipos españoles, el peor clasificado, el Valencia, y en la tercera: 18 y 25 de julio, el Atlético de Madrid.

Además de estos dos equipos, se inscribieron para disputar la Copa Intertoto otros nueve: Athletic, Espanyol, Deportivo, Celta, Tenerife, Mallorca, Salamanca, Zaragoza y Real Sociedad, que renunció en el plazo fijado para ello, antes del 14 de abril. Todos los equipos se comprometieron a pagar solidariamente 30 millones de pesetas a la UEFA si al final ningún equipo español decidiese jugar la Copa Intertoto.

Archivado En