Eriksson: el penúltimo de la lista

El técnico del Lazio se incorpora a la larga nómina de futuribles para el banquillo del Madrid

Sólo hay una cosa segura: Jupp Heynckes no seguirá en el equipo la próxima temporada. Ese es el mensaje rotundo que lanza desde hace tiempo la junta directiva del Real Madrid y que no se ha alterado ante la posibilidad de que la plantilla gane la Copa de Europa. Lo que nadie puede asegurar con rotundidad es quién será el nuevo entrenador. Lorenzo Sanz ha puesto en marcha durante los últimos meses varias ofensivas: primero Lippi, luego Zaccheroni y ahora todos los esfuerzos están encaminados en convencer a Eriksson de que deje al Lazio para entrenar al Madrid. En todos los casos ha optado por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo hay una cosa segura: Jupp Heynckes no seguirá en el equipo la próxima temporada. Ese es el mensaje rotundo que lanza desde hace tiempo la junta directiva del Real Madrid y que no se ha alterado ante la posibilidad de que la plantilla gane la Copa de Europa. Lo que nadie puede asegurar con rotundidad es quién será el nuevo entrenador. Lorenzo Sanz ha puesto en marcha durante los últimos meses varias ofensivas: primero Lippi, luego Zaccheroni y ahora todos los esfuerzos están encaminados en convencer a Eriksson de que deje al Lazio para entrenar al Madrid. En todos los casos ha optado por intentar contratar técnicos que trabajan en la Liga italiana y que tienen contrato en vigor, con lo que las posibilidades de negociación son más complicadas. Lorenzo Sanz desistió de Lippi, porque Agnelli insiste en que el técnico del Juventus cumpla su contrato. A partir de 1999 tendrá libertad para marcharse, pero entonces Lippi espera tener una oferta para dirigir a la selección italiana.

Así las cosas, en el Madrid se llegó a barajar incluso de repescar a Fabio Capello, si su situación en el Milan se complicaba. Pero Berlusconi acaba de ratificarle en el cargo.

Erilsson reconoció ayer a la prensa italiana haber recibido una oferta del Madrid. También admitió que la está estudiando y que en tres semanas dará una respuesta. La prensa italiana está convencida que la marcha de Eriksson a España será factible si el Lazio no gana la Copa de la UEFA, que disputará ante el Inter, o si el resultado de hoy ante el Milan no le es favorable.

Un directivo del Madrid reconoció ayer a EL PAÍS que son muchos los nombres que se han barajado estas semanas. El club sabe que tiene que darse prisa en cerrar la operación si quiere contratar a un entrenador de prestigio internacional. Pero este directivo negó con rotundidad que en la lista hayan estado alguna vez Luis Aragonés o José Antonio Camacho. Parece que de momento, y a falta de respuesta desde Italia, los técnicos españoles no cuentan. Lo que nadie, en cambio, se atreve a asegurar es que Eriksson vaya a ser el último nombre que aparezca en la lista. De aquí al día 20 de mayo Heynckes tendrá más noticias de cómo le buscan sustituto.

Sobre la firma

Archivado En