Juventus e Inter se juegan hoy la Liga italiana en Delle Alpi

La Liga italiana se acerca a su desenlace con el partido más esperado de la temporada: Juventus frente a Inter en el estadio de Delle Alpi (15.5 5, Canalsatélite, Fútbol Mundial). El duelo reúne todos los alicientes máximo del fútbol. Juegan los dos primeros equipos del campeonato -la Juve es líder con un punto de ventaja-, se enfrentan dos clásicos y se citan algunas de las mayores estrellas actuales, Ronaldo y Del Piero a la cabeza. Y un valor añadido, el interés que despierta en las filas madridistas cualquier partido del Juventus, su adversario en la final de la Liga de Campeones. La situ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Liga italiana se acerca a su desenlace con el partido más esperado de la temporada: Juventus frente a Inter en el estadio de Delle Alpi (15.5 5, Canalsatélite, Fútbol Mundial). El duelo reúne todos los alicientes máximo del fútbol. Juegan los dos primeros equipos del campeonato -la Juve es líder con un punto de ventaja-, se enfrentan dos clásicos y se citan algunas de las mayores estrellas actuales, Ronaldo y Del Piero a la cabeza. Y un valor añadido, el interés que despierta en las filas madridistas cualquier partido del Juventus, su adversario en la final de la Liga de Campeones. La situación favorece a la Juve, que puede alcanzar una ventaja casi definitiva si alcanza el triunfo. Cuatro puntos de diferencia serían muy difíciles de descontar frente a un equipo sólido y experto. También le beneficia su condición de equipo local, aunque Delle Alpi es un estadio bastante inhóspito para el equipo que dirige Marcello Lippi.

Aunque los dos equipos tienen la condición fiable del fútbol italiano, su estilo, o al menos sus sistemas, son muy diferentes. El Juventus juega con una defensa zonal, una presión incansable de sus centrocampistas y un fútbol preparado para la última puntada, donde Del Piero y Zidane entran en escena de manera decisiva. Zidane se ha convertido en el gran trescuartista de nuestro tiempo y Del Piero ha surgido incontenible esta temporada. Su estado es glorioso.

Dependencia

Enfrente está un equipo más afín a la línea pre Sacchi. Funciona con marcajes individuales, una tendencia defensiva incontestable, un barullo difícil de descifrar y una dependencia exhaustiva de dos jugadores: del carácter y la pujanza de Simeone y de la categoría de Ronaldo, el mejor fútbolista del mundo, lo quiera o no lo quiera Del Piero. Ni con los excelentes resultados que ha conseguido -segundo actualmente en la Liga y finalista de la Copa de la UEFA- el Inter de Milán se siente satisfecho con su juego. Su entrenador, Simoni, es objeto constante de discusión. Hay razones para hacerlo. La suma -Ronaldo, Djorkaeff, Kanu, Simeone, Zé Elias, Winter, Zanetti, Zamorano, por sólo citar a algunos de sus extranjeros no se ha traducido en un juego atractivo. Más bien, lo contrario. De ahí que la figura de Simoni sea tan contestada.

Pero siempre queda Ronaldo, que ha confirmado en Italia lo que ya se sabía en España: resulta imparable. Ha marcado 22 goles en 28 partidos, a pesar de la escasa ayuda que recibe en un sistema que le deja aislado en la delantera, en una pugna virtualmente imposible de ganar, si no fuera porque el delantero brasileño es capaz de desbaratar en solitario cualquier defensa.

Archivado En