BALONCESTO FINAL A CUATRO

El AEK de Lasa frustra la final italiana

Nos queda Lasa. El base grancanario salvará el maltrecho honor español. Su AEK de Atenas se clasificó a expensas del Benetton de Obradovic. El AEK hizo suyo un final de lo más igualado, pero gestionó a la perfección las cortas rentas que adquirió a lo largo del segundo periodo (44-50) y supo reaccionar cuando el Benetton igualó el partido a minuto y medio del final. Pero el Benetton actuó todo el tiempo a contrapelo. Sólo estuvo a gusto mientras Rebraca marcó diferencias bajo los aros. En cuanto el danés Andersen frenó al pívot del Benetton, Obradovic ladeó la cabeza, y cuando su mejor pupilo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nos queda Lasa. El base grancanario salvará el maltrecho honor español. Su AEK de Atenas se clasificó a expensas del Benetton de Obradovic. El AEK hizo suyo un final de lo más igualado, pero gestionó a la perfección las cortas rentas que adquirió a lo largo del segundo periodo (44-50) y supo reaccionar cuando el Benetton igualó el partido a minuto y medio del final. Pero el Benetton actuó todo el tiempo a contrapelo. Sólo estuvo a gusto mientras Rebraca marcó diferencias bajo los aros. En cuanto el danés Andersen frenó al pívot del Benetton, Obradovic ladeó la cabeza, y cuando su mejor pupilo sumó tan pronto la tercera falta, acabó de torcer el gesto. Por ahí, bajo el aro, no estaba dispuesto a morir el AEK. Necesitó contener a Rebraca y pagar el exceso de faltas con el que se empleó y que el Benetton no perdonó desde la línea de tiros libres. Los italianos, además, aprovecharon a base de triples los espacios que dejó el AEK al encerrarse tanto sobre sí mismo para defender su canasta. Pero no fue suficiente.

BENETTON 66

AEK ATENAS 69Benetton Treviso: Bonora (6), Pittis (0), Williams (22), Rebraca (13), Sekunda (11); Marconato (4), Rusconi (10), Niccolai (0) y Gracis (0). AEK Atenas: Coldebella (3), Prelevic (9), Anderson (23), Tsakalidis (2), Alexander (11); Andersen (10), Chatzis (4), Lasa (3), Larsen (4) y Kakiusis (0). Árbitros: Rems (Eslovenia) y Brazauskas (Lituania). Segunda semifinal de la final a cuatro de la Euroliga. Palau Sant Jordi. Mañana se jugará la final AEK-Kinder Bolonia (20.30, La 2).

Más información

El AEK sacó petróleo de las manos toscas de sus gigantes, el americano Alexander y el danés Andersen, y su otro americano, Willie Anderson, pudo con todos los obstáculos que le preparó Obradovic: Pittis, Niccolai, defensa de ayudas. Con todo. Lasa jugó 12 minutos y lo hizo de forma notable, sirvió de revulsivo en el primer tiempo y mantuvo el tipo en el tramo final. Como su equipo. Obradovic claudicó. Por primera vez desde 1988, no habrá entrenador yugoslavo en la final.

Sobre la firma

Archivado En