FÚTBOL SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

"Estamos en la final, pero queremos más"

Para Jupp Heynckes la noche de ayer fue una de las más importante de su vida aunque él se resista a reconocerlo. Cuestionado por sus jugadores, ignorado por la directiva y enfrentado con un amplio sector de la prensa, el entrenador del Real Madrid se sintió ayer rearmado moralmente. Hace muchos meses se aventuró a pronosticar que el Madrid llegaría a la final. Pocos le creyeron entonces. Hoy se siente satisfecho por haber llevado a su equipo hasta Amsterdam. "Estamos en la final, pero no nos queremos conformar, queremos más. Éste ha sido un día muy importante para mí, pero también ha habido ot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para Jupp Heynckes la noche de ayer fue una de las más importante de su vida aunque él se resista a reconocerlo. Cuestionado por sus jugadores, ignorado por la directiva y enfrentado con un amplio sector de la prensa, el entrenador del Real Madrid se sintió ayer rearmado moralmente. Hace muchos meses se aventuró a pronosticar que el Madrid llegaría a la final. Pocos le creyeron entonces. Hoy se siente satisfecho por haber llevado a su equipo hasta Amsterdam. "Estamos en la final, pero no nos queremos conformar, queremos más. Éste ha sido un día muy importante para mí, pero también ha habido otros muchos. Entre ellos recuerdo la primera Liga que gané con el Bayern y muchas tardes de buen fútbol cuando era jugador".El entrenador del Real Madrid cree que su equipo ha llegado hasta donde está por su sacrificio. "Desde el principio del partido el Madrid ha demostrado una gran capacidad de sufrimiento en el terreno de juego, por eso hemos podido contrarrestar al Borussia. El equipo estaba muy cansado. Llevamos nueve meses jugando sin parar".

Más información

"El Borussia apenas ha podido crear ocasiones. Nosotros hemos podido imponer nuestro juego en casi todas las fases del encuentro y además hemos marcado dos goles. El de Raúl no lo sé, pero el de Amavisca ha sido válido".

Heynckes también se siente artífice de que la afición del Real Madrid vaya a poder ver a su equipo de nuevo en una final de la Copa de Europa. "Desde que llegué aquí sabía que ése era el deseo del club después de 17 años. Ahora sólo nos quedan 90 o 120 minutos para acabar este trabajo".

Nevio Scala, el entrenador del Borussia Dortmund, no tuvo nada que objetar a la eliminación de su equipo. "Hemos tenido muchas dificultades en los dos partidos contra el Real Madrid porque hemos jugado en ambas ocasiones con un equipo muy parcheado. Creo que el Borussia ha cerrado un ciclo, hay muchos jugadores veteranos y ha llegado por tanto el momento de reorganizar el equipo. Yo tengo todavía contrato y pienso cumplirlo y estoy dispuesto a intentar volver a colocar al Borussia en una final"

Sobre la firma

Archivado En